Las pymes españolas ya saben cuál es su asignatura hueso de este curso

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Comienza el curso y los escolares españoles se preparan para adquirir nuevos conocimientos y entrenar diversas destrezas. Ya antes de empezar, la OCDE nos alerta del gran reto de este y de los próximos cursos: la formación tecnológica.
Dirk Pilat ( director adjunto de ciencia, tecnología e innovación de la OCDE) ha estado en España y ha participado en congresos y entrevistas en los que ha manifestado su visión del avance de la digitalización en España.
Los puntos fuertes y débiles según OCDE
Pilat reconoce que España ha avanzado mucho en la difusión de la fibra óptica. No obstante, cree que hay que seguir avanzando en ese camino. Es importante que la proporción de la población que se quede al margen de este proceso sea mínima.
Sin embargo, cree que falta cultura digital en España. Las pymes son la principal preocupación. Estamos ante un proceso de cambios y las que tengan trabajadores con menos habilidades digitales tienen menor probabilidad de sobrevivir.
Apunta que el reto es crear un ambiente digital de confianza y seguridad en el que participe casi toda la población. No solamente se trata de disponer de buenas infraestructuras de comunicación, sino de saber usarlas.
También ha alertado de lo complejo que es regular ese cambio tecnológico. En concreto, señala que es muy importante acertar con el momento adecuado. También cree que las reglas del juego deberían ser lo más homogéneas que sea posible, tanto dentro de un mismo país como entre países.
¿Por qué es tan importante la formación tecnológica?
La tecnología es muy importante para las empresas, pero para ello es necesario contar con una buena capacitación tecnológica de los empleados. Las razones son múltiples.
Los empleados tecnológicamente capacitados elevan la rentabilidad de las inversiones
Las inversiones son un motor de la productividad. Los trabajadores mejor dotados …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao