Fotografía de Alta Velocidad ¡Aprende a Sacarle Partido!

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Imagínate un globo lleno de agua. Ahora imagina que lo pinchas y explota. Ya pasó. No te has dado ni cuenta de lo que ha ocurrido en esas milésimas de segundos ¿verdad? Con la fotografía de alta velocidad podemos conseguir capturar ese preciso instante consiguiendo que el mundo se detenga ante nuestra cámara y retratándolo en nuestra captura.
No tenemos poderes mágicos para poder parar el tiempo… pero esto es algo que se le acerca. ¿Te quedas conmigo para profundizar en el maravilloso mundo de la fotografía de alta velocidad?

¿Qué Es la Fotografía de Alta Velocidad?

La fotografía de alta velocidad es aquella que captura momentos que ocurren durante una fracción de tiempo que no podemos apreciar a simple vista. Por ejemplo, como decíamos antes no somos capaces de ver cómo estallan las gotas de un globo de agua al romperse, o como un vaso de cristal se hace añicos al caer al suelo.
Si hay algo que caracteriza a este tipo de fotografía, y que precisamente le otorga su nombre, es la alta velocidad a la que necesitamos disparar nuestra toma.
Cuenta mentalmente uno. Eso es un segundo ¿verdad? Pues la fotografía de alta velocidad requiere que hagamos la toma en una pequeña parte de ese segundo, así que imagínate lo rápido que debe ser el disparo fotográfico para congelar el movimiento de algo.

]]>

¿Qué Equipo Necesito para Fotografía de Alta Velocidad?
foto por Marcos de Madariaga (licencia CC)

Para poder hacer fotografía de alta velocidad necesitaremos un equipo concreto.
Una cámara con controles manuales. Una de las variables que necesitaremos controlar para obtener nuestra toma de alta velocidad (como su nombre indica) es la velocidad de obturación. Para ello necesitaremos una cámara que nos permita trabajar en modo manual y poder configurar así los parámetros tal y como nosotros queremos.
Un objetivo. Está claro, si tenemos el cuerpo de cámara pero no un objetivo poco podremos hacer. A la hora de escoger un objetivo para nuestra sesión de fotografía de alta velocidad por supuesto podemos utilizar nuestro objetivo del kit. Aunque si tenemos la posibilidad de elegir, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao