Cómo Conseguir Siluetas Más Atractivas: 11 Consejos

www.seox.es


Fotografiar siluetas es algo relativamente sencillo y una manera de conseguir fotografías bastante impactantes. En este artículo vamos a recapitular los mejores consejos para que logres unas imágenes espectaculares de siluetas. ¡Quédate conmigo!

¿A Qué Llamamos Silueta?
Normalmente, en situaciones de contraluz, es recomendable utilizar el flash de relleno para iluminar el objeto que forma el punto de interés de la fotografía, pero hay ocasiones en las que nos puede interesar mantener esa oscuridad en el objeto para recoger su silueta o contorno.

Cuando hablamos de silueta, por tanto, hacemos referencia a cualquier forma situada sobre un fondo claro o que esté muy iluminado, en el que el sujeto u objeto que aparecerá en nuestra imagen se convertirá en una forma negra resaltada. Normalmente la fuente que emplearemos será el sol, pero también podemos crear siluetas utilizando luz artificial, como por ejemplo un flash.

¿Qué Conseguimos Fotografiando Siluetas?
Capturar siluetas con nuestra cámara es una buena manera de potenciar las emociones que deseamos transmitir en la fotografía, tales como misterio, emoción o drama, mediante una combinación de simplicidad e información de la situación que transmitimos.

Con una silueta lo que hacemos es únicamente transmitir una pequeña parte de la información, permitiendo al espectador imaginar lo que falta.
¿Cómo Conseguimos Nuestra Silueta en Fotografía?
Técnicamente, la manera de conseguir este tipo de fotos consiste en situar al sujeto del que únicamente queremos mostrar su silueta frente a una fuente de luz. A continuación forzaremos a nuestra cámara para que mida la exposición de la parte más clara del encuadre, es decir, no la del sujeto sino la luz del fondo.
De este modo conseguiremos que el fondo quede correctamente expuesto, dejando el sujeto subexpouesto, ocultando una información que mostraríamos en otro caso.
Consejos para Obtener Buenas Siluetas

Una vez sabemos en qué consiste la fotografía de siluetas, veamos a continuación algunos de los factores clave que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de tomas.
Elige Bien el Sujeto. Cualquier elemento es susceptible de ser recogido a contraluz, pero hay elementos cuyo contorno es más fácilmente reconocible …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescaswww.seox.es