Los tres importantes pasos a dar para afianzar los coches eléctricos

Que levante la mano al que le gusten los coches eléctricos. No podemos negarlo, a la gran mayoría nos encantan esos vehículos tecnológicos, innovadores y sostenibles, pero el sector del automóvil todavía tiene que hacer muchas cosas para que sean una asequible realidad en el mercado. De momento, la mayoría de la población no tiene capacidad para hacerse con un coche eléctrico, no solo por motivos económicos, sino también por falta de infraestructuras y un cierto desamparo institucional.

Sin embargo, es evidente que desde las marcas de automoción se está haciendo una apuesta, aunque lenta, por los coches eléctricos. De hecho, en 2018 han disminuido considerablemente las ventas de los vehículos de combustión en China, Europa y EE. UU. En el país asiático cerraron el 2017 con 28,28 millones de vehículos de combustión vendidos, y el pasado año se registraron 26,98 millones, lo que supone casi un 3% menos. Por su parte, en Europa y EE.UU, aunque ha bajado la venta de vehículos de combustión, la diferencia anual no pasa del 1%.

Gráfico: comparativa venta de vehículos de combustible

Con estos datos en la mano, muchos expertos creen que el ‘sorpasso’ eléctrico está siendo lento. Para buscar los motivos, World Economic Forum, junto a Bain & Company, ha realizado un estudio sobre la situación actual de éstos vehículos. El completo informe, que te lo puedes descargar gratis aquí, detalla tres puntos clave que marcarán el futuro inmediato del sector:

Participación colectiva para un futuro común

El informe señala que los fabricantes, instituciones y demás múltiples partes interesadas en el mercado de los coches eléctricos, deberían colaborar en la movilidad eléctrica. Actualmente los conocimientos y, sobre todo, las infraestructuras, varían demasiado de un país/continente a otro. Esto es algo que no viene nada bien al futuro de los vehículos eléctricos, y es que World Economic Forum anima al sector a ser más colaborativo.

“Además, todas las partes interesadas relevantes deben participar para definir colectivamente un nuevo paradigma para las ciudades inteligentes, en busca de políticas municipales, regionales y nacionales complementarias”, se puede leer en el informe de World Economic Forum.

Prioridad al uso de vehículos eléctricos de alto uso

En este apartado también se habla de las administraciones públicas. Para los expertos, es esencial que los servicios de transporte público y taxis apuesten por los vehículos eléctricos. Esto reducirá la contaminación por emisiones ya que estos servicios se utilizan mucho más que los vehículos particulares. Además, fortalece el sector y anima el desarrollo de la flota de vehículos comerciales y públicos.

Los países nórdicos están avanzando en ésta material. Por ejemplo, el ayuntamiento de Oslo ha anunciado que instalará la primera estación de carga inalámbrica para taxis eléctricos, y Volvo lanzará un camión eléctrico para recoger basura antes de terminar el año.

Mejorar la infraestructura y puntos de carga

A día de hoy no hay tantos puntos de carga como debería. Según el informe, la infraestructura de carga se debe desarrollar a lo largo de autopistas, puntos críticos y cerca de lugares de transporte público.
La creación de más puntos de cara e infraestructura es muy importante, ya que servirá para mantener el ritmo de la demanda actual, aliviará las necesidades de los actuales conductores y promoverá la compra de vehículos eléctricos en mercados comerciales y privados.

La entrada Los tres importantes pasos a dar para afianzar los coches eléctricos aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console