Gafas inteligentes: descubre sus dos innovaciones más recientes

Una tecnología prometedora que ha ganado popularidad es la que pertenece a los accesorios de tipo wearable(ponible). Dentro de este conjunto, ya son parte de la vida diaria el smartphone, el reloj inteligente y, en los últimos tiempos, las gafas inteligentes. Este objeto se ha posicionado como una ventana al futuro y es posible que se convierta en un implemento tan esencial como un smartwatch. Pero ¿qué últimos avances podemos mostrarte al respecto?

El uso de estos dispositivos

De acuerdo con el Bueno, las gafas inteligentes ya son una realidad en:

  • Universidades.
  • Fábricas.
  • Hospitales.
  • Estudiantes.

Asimismo, se afirma que tanto ha sido su notoriedad que veremos más allá de nuestros ojos. Incluso, dichas gafas podrían ser más listas que los dispositivos móviles. Las tendencias apuntan a un crecimiento progresivo de un 12% desde el año 2021 hasta el 2028.

Gafas inteligentes: cuál es su misión

Estos dispositivos wearables tienen como propósito llevar características similares a los smartphones y computadoras, tales como:

  • Funcionalidad.
  • Imagen.
  • Conectividad inalámbrica.

Si los ves, seguro pensarás que son anteojos comunes, no obstante, estos dispositivos permiten a los usuarios experimentar la realidad aumentada y conectarse virtualmente. Entre algunas de las actividades que se ejecutan con ellos, se encuentran:

  • Ir de compras.
  • Navegar por una ciudad o por el metaverso.
  • Hablar con amigos.
  • Realizar pagos.
Imagen de Unsplash.

Algunos avances de las gafas inteligentes

Estos peculiares anteojos comenzaron su viaje cuando Google empezó a ofrecer sus lentes inteligentes Google Class en el año 2013. A pesar de ser reconocidos por la Revista Time como el mejor invento del año, su viabilidad se vio limitada en ciertos aspectos. No obstante, a partir de allí, han sido muchos los hallazgos encontrados a raíz de los aprendizajes adquiridos.

Realidad aumentada en OPPO Air Glasses 2

A simple vista, pudieran parecer unos lentes comunes y corrientes. Sin embargo, estas gafas inteligentes son una continuación del Air Glass anunciado en el año 2021. A pesar de ser llamados lentes de realidad aumentada, su empresa creadora, Oppo, los llama gafas de realidad asistida. Entre sus principales características renovadas se encuentran:

  • Son gafas inteligentes bastante livianas con un peso de solo 38 gramos.
  • Ofrecen corrección de la visión y personalización según el usuario.
  • Pueden incorporarse micro proyectores LED, poseen micrófonos y altavoces integrados.
  • Si lo conectas a tu dispositivo móvil, puedes reproducir el contenido multimedia que tengas en este.
  • Apoya a las personas con discapacidad auditiva al convertir los sonidos a texto, pudiendo incluso funcionar como teleprompter.
  • Genera recordatorios meteorológicos, de horarios, traducción en tiempo real y navegación para caminar y andar en bicicleta.

¿Gafas con una capa de oro invisible?

Qué molestia representa para quienes usan lentes tener que limpiarlos cada vez que se empañan. Ante esta dificultad, los investigadores de ETH Zurich desarrollaron un nuevo nanorrevestimiento de oro transparente. Este aprovecha la luz solar que calienta las gafas evitando que se empañen en condiciones de humedad.

Los científicos liderados por Dimos Poulikakos y Thomas Schutzius afirman que este proceso de recubrimiento comprende el depósito de cantidades diminutas de oro sobre la superficie. Igualmente, fueron incorporados dos capas de óxido de titanio ultrafinas separadas por el oro. El titanio protege la capa del desgaste. Todo ello hace que se absorba la radiación solar de forma selectiva. Básicamente, esto es lo que pasa:

  • Las radiaciones infrarrojas (invisibles a tu vista) son absorbidas en gran medida.
  • La luz visible y las radiaciones UV son bloqueadas en su mayoría.
  • Una vez que se capturan las radiaciones, la capa de la superficie se calienta, la temperatura de la superficie se eleva hasta ocho grados centígrados. Todo esto elimina cualquier probabilidad de condensación.
  • La capa formada entre el titanio y el oro solo mide 10 nanómetros de espesor, una medida mínima. Una hoja de oro es doce veces más gruesa.

Esta investigación ha conllevado a observar el efecto producido en las gafas inteligentes en parabrisas de coches y otras aplicaciones. Por otro lado, están averiguando si otros metales funcionan tan bien como el oro, lo cual disminuiría los costos. Lo cierto es que van por buen camino.

Lo que nos queda por ver

Si bien estas gafas parecieran un tema de ficción de alto costo, traerán varios beneficios para sus usuarios. Lo importante es que los investigadores y científicos siguen trabajando en ello para satisfacer nuestras necesidades visuales y de conectividad. Y tú, ¿qué esperarías de las gafas inteligentes?

Imagen de Unsplash.

Gafas inteligentes: descubre sus dos innovaciones más recientes es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!