la segunda game jam de talentum un exito que premia al talento joven del videojuego

La segunda Game Jam de Talentum, un éxito que premia al talento joven del videojuego

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El sector del videojuego español facturó en 2017 un total de 713 millones de euros, más de un 15% que en el ejercicio anterior. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las industrias más potentes que han surgido en la era digital y que, día tras día, tiene mayor presencia en la economía española. Según un informe de la Asociación de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en España ya hay 455 empresas dedicadas a los videojuegos. Todo un hito. Sin embargo, si queremos convertirnos en una referencia mundial del sector, necesitamos talento joven. Justo esto es lo que quiere y premia Talentum Telefónica con su Game Jam.

Después del éxito de la primera edición y la gran acogida de la versión Junior a principios de 2018, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica organizó la segunda edición de la Game Jam.

“Nuestro objetivo es empoderar el talento joven e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que apoyan el programa. Desde la organización tenemos que decir que el nivel ha sido altísimo y una vez más, pone en valor el enorme potencial de los jóvenes”, comentó Rosalía O’Donnell Baeza, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica, sobre el concurso.

El reto, crear un videojuego en 24 horas

La Jam Jam 2.0, así es como se ha llamado la segunda edición de la Game Jam, se celebró los días 26 y 27 de septiembre en Distrito Telefónica. Allí, más de 100 jóvenes de entre 18 y 29 años con conocimientos en programación, diseño, arte y música estuvieron trabajando sin descanso durante un día entero para desarrollar el mejor videojuego posible ejecutable en la web o sobre plataforma Windows. Este año, la temática del concurso era ‘mundo marino’.

Los proyectos fueron valorados por un jurado de expertos. La narrativa, estética, capacidad de adaptación a la temáticam, originalidad y jugabilidad del videojuego fueron los puntos en los que el jurado prestó especial atención para decidir los ganadores.

Los ganadores de la Game Jam

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Brainwash Gang por el juego Open Letter, un videojuego multijugador online que parte de la premisa de que el mundo se ha sumergido en el agua y hay que rescatar mensajes en una botella escondidos por varias ciudades. También hay que evitar que otros jugadores la recojan antes, por lo que da la opción de quedársela y utilizar el papel como combustible o esconderla.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sipo para Disappointing Fishing, desarrollado por Drunken Boxers, con un estilo narrativo similar al de Animal Crossing tiene como objetivo pescar todo lo que el jugador se vaya encontrando mientras se busca el premio gordo, que es el pez unicornio. Un animal que, por otro lado, no existe. La filosofía del juego es demostrar que hay veces en que es mejor revaluar una idea y no obcecarse en el objetivo inicial.

En modalidad online de la Game Jam, en la que han participado cerca de 50 jovenes desarrolladore, el equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros. Estamos a la espera de conocer la opinión del jurado de expertos. El nombre del equipo y proyecto ganador será anunciado en los primeros días de octubre.

La entrada La segunda Game Jam de Talentum, un éxito que premia al talento joven del videojuego aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

Related Post