WordPress

junio 22, 2018

Gamificación y encuestas en Facebook: así es la nueva apuesta por el vídeo de la red social

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mark Zuckerberg nunca ha escondido que apuesta por el contenido de vídeo en su plataforma,. En un nuevo paso adelante en esta apuesta la red social ha anunciado por medio de su blog que ampliará su plataforma de streaming Watch hacia más creadores de contenido, además de que integrará la gamificación y encuestas en Facebook por medio de los vídeos en vivo.

Gamificación y encuestas en Facebook para generar interacción en Live

Facebook quiere centrar su esfuerzo en ayudar a los creadores de contenido a conectarse con sus seguidores, además de que puedan crear un negocio en la red social e incrementar su presencia online.

El primero de sus esfuerzos se enfoca en lanzar nuevas funciones que harán que los videos sean mucho más interactivos y logren mayor engagement por medio de desafíos, gamificación y encuestas en Facebook, tal y como sucede con los concursos en televisión.

Los creadores de contenido podrán añadir las encuestas en Facebook al crear un vídeo individual o un juego independiente, y tras inscribirse solo deberán añadir preguntas  para conocer la opinión de los espectadores, e incluso pedir que voten por un personaje favoritos o pedir consejos sobre cualquier historia en vídeo.

Por otro lado, la función de gamificación que podrá utilizarse en los vídeos en vivo se integrará mediante un conjunto de preguntas con sus respectivas respuestas al vídeo: los participantes serán eliminados del juego una vez que respondan de forma incorrecta.

Los creadores tendrán más oportunidad de monetizar sus vídeos

Otra de las novedades en cuanto al vídeo de Facebook es que el contenido de Watch e expande y más creadores de contenido podrán añadir vídeos largos que provengan de sus páginas y que incluso no deberán ser parte de una serie de capítulos. Estos vídeos también serán parte de Ad Breaks, esto es, que podrán monetizarlos con pautas publicitarias, además de que podrán llegar a un mayor número de espectadores.

Estas funciones se podrán lograr por medio del programa “Facebook for Creators Launchpad”. Este programa encontrará a los creadores de contenido que puedan ser candidatos, ya que deberán cumplir con los estándares de monetización de Facebook y tener una comunidad de fans.

Por otro lado, las suscripciones de fans se extenderán a un mayor número de creadores. Con ellas se ofrece a los seguidores la opción de suscripción de pago que por $4.99 dólares al mes (aproximadamente 4,31 euros) permite visualizar contenido exclusivo además de poner una insignia especial en su perfil.

Además, Facebook incluirá la función Brand Collab Manager, con la cual las marcas podrán descubrir a creadores de contenido con los cuales asociarse para crear contenido patrocinado.

Facebook refuerza su apuesta por el vídeo con nuevas funciones y apps

Además de crear videos más interactivos, la plataforma también anunció que su aplicación Facebook Creator está ahora disponible en Android. Se encuentra probando, además, una nueva plantilla de vídeo para páginas, en las que se coloca el video en el centro de la página del creador, y añade módulos especiales para grupos y otras funciones.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing