Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

mayo 11, 2018

Cómo General Motors acelerará la producción de eléctricos con impresión 3D

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Ahorrar dinero, mejorar las piezas y, sobre todo, ganar tiempo. Estos son los objetivos de General Motors, ahora que el fabricante usará en su producción impresión 3D para coches. Es un paso hacia delante para que la fabricación de los coches eléctricos se acelere.

Este tipo de vehículos son mucho menos complejos que los de combustión interna. Con lo que su producción varía. El motor deja ya de ser una parte capital, compuesta por un millar de piezas. Esto deja más margen para mejorar la producción de otras partes del automóvil.

De ahí que General Motors se haya asociado con Autodesk, compañía especializada en software de diseño 3D. Así podrá producir piezas más ligeras y hacerlas más rápido. Uno de los ejemplos que se han conocido de este trabajo ha sido una parte estructural del asiento. Este trozo de armazón, producido con impresión 3D, es un 40% más ligero y un 20% más fuerte que el original.

Antes General Motors necesitaba para crear esta pieza hasta ocho componentes distintos, provenientes de un puñado de proveedores. La impresión 3D para coches ha resuelto esta complejidad productiva.

La importancia crítica de la producción

En el sector automovilístico la optimización de la producción es básica. La ventaja competitiva que da el tener un sistema de fabricación sólido es capital. Y, al mismo tiempo, el lastre que supone tener un modelo de producción deficiente suele resultar económicamente insostenible.

Lo hemos visto recientemente, con los problemas que ha acusado Tesla para la producción de su Model 3. El primer coche de la marca destinado a ser masivo ha pasado por un “infierno de producción”, como lo llegó a calificar el propio Elon Musk. Por esto la compañía ha puesto ahora todas sus energías en mejorar sus procesos productivos.

Y es que, en el automóvil, muchas veces han sido las innovaciones en la fabricación las que han inclinado la balanza hacia una mara u otra. El gran imperio de Ford se gestó gracias a la producción en cadena, impulsada por el fundador Henry Ford. El coche pasó aquí de ser prácticamente un producto artesanal, que se hacía por encargo, a ser un producto industrial.

La siguiente gran innovación en la cadena de producción la hizo Toyota, y se basó en la metodología de trabajo. Con el modelo de Ford salían algunos coches de las fábricas con algunos defectos. Daba igual. Estos vehículos se reparaban y se enviaban a los concesionarios. Las fábricas no paraban. Pero Toyota las paró.

La compañía japonesa decidió buscar los problemas que surgían con sus coches cuando estos tuvieran fallos. Para ello paraba la fábrica, solucionaba el problema y seguía produciendo. Esto se demostró tan eficaz que ahora todos los fabricantes funcionan así.

Tal vez la próxima innovación esté en introducir la impresión 3D para coches, de forma que suponga ventajas competitivas. Desde luego parece que General Motors ya ha iniciado el camino.

Imágenes: spenceyc, GabboT

La entrada Cómo General Motors acelerará la producción de eléctricos con impresión 3D aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing