Geolocalización, una buena pauta de posicionamiento

Es conocida por todos la importancia de lograr un buen posicionamiento en buscadores para cualquier sitio web, por razones obvias. Pero cuando hablamos de posicionamiento muchas veces pensamos que se trata de algo único, que funciona como un “bloque”, y no es así. Por el contrario, las búsquedas que lleven hasta nuestro sitio pueden ser muy variadas. Es importante pensar bien en esto, en las diferentes búsquedas que puede realizar el público, para maximizar nuestras opciones. Y la geolocalización, esto es, orientar muy claramente nuestra página a una ubicación geográfica concreta (una ciudad, por ejemplo, o incluso un barrio), aparece como una de las mejores opciones.
En este blog profesional hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO, y ya hemos dado muchas claves (sin ir más lejos muy recientemente en la entrada “¿SEO, SEM o ambos? Estrategias de Marketing Online”). Sin embargo, el asunto de la geo-localización o geo-orientación –orientación geográfica en definitiva- no lo habíamos comentado.
Voy a resumir la idea en pocas palabras: puede ser mejor tener varias webs que una sola, cada una enfocada a un sitio concreto. Esto naturalmente no siempre será posible, pero en caso de que encaje con los objetivos de nuestro sitio web, es sin duda una buena estrategia a seguir (por ejemplo para un negocio de eCommerce que venda cosas por internet es ideal, también para sitios de noticias, etc).
A nivel intuitivo, se comprende fácilmente que muchas personas buscan cosas incluyendo un término geográfico (por ejemplo “venta bicis barcelona” o “coches baratos madrid”). Estas búsquedas son mucho más limitadas que una genérica (“venta bicis”, “coches baratos”), con lo que será más fácil –y económico- competir a nivel de SEO. Para ello tenemos algunas formas como éstas para posicionarse, muy potentes a nivel general (usar directorios de internet, etc), que podremos afinar aún más con este factor relativo a la geolocalización. Hacerlo implicará reducir drásticamente el número de páginas con las que competiremos.
Un interesante estudio realizado por SeoChat.com ha revelado datos relevantes en este sentido. Es una experiencia muy sencilla, consistente en buscar …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folch

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console