Desde el primer momento que nuestro negocio, marca o empresa empieza a funcionar, estamos expuestos a que nuestro público comente sobre nosotros en los distintos medios de comunicación: redes sociales, foros, blogs,… Por ello, debemos saber gestionar bien nuestra reputación Online, para que nuestra marca sea lo suficientemente fuerte y preparada para hacer frente a cualquier contratiempo que pudiera ocurrir.Una cosa que debemos de tener clara es que la reputación online no solo depende exclusivamente de nuestros productos o servicios, los comentarios positivos o negativos pueden venir de eventos, instalaciones, empleados u otros aspectos como la atención al público que ofrezcamos, es decir de cualquier acontecimiento que nos involucre.
Nuestra presencia online: web, blog, perfiles sociales, etc debe responder a una única identidad corporativa que además nos destaque de la competencia.
2 #Público objetivo. Identifica tus clientes y en qué canales se mueven.
Debemos definir quién es nuestro público objetivo y dónde se encuentra para fijar nuestra estrategia Social Media.
No tenemos que estar en todos los perfiles sociales, pero sí debemos estar presente en aquellos canales donde mayormente se encuentre nuestro posibles clientes, para poder utilizarlos como vía de comunicación, darnos a conocer, y recoger feedback de nuestra comunidad.
Podemos utilizar los propios buscadores de las Redes Sociales para buscar nuestro público objetivo utilizando las palabras claves de nuestros servicios o productos, así agilizar el trabajo de recaudar información.
Internet es demasiado extenso, debemos saber por dónde empezar para obtener toda la información que necesitamos. Existen estudios de mercado realizados por grandes marcas que nos pueden servir de base para conocer donde está nuestro público, también podemos buscarlo a través de la prensa, podcast, la radio, televisión online, foros, blog, Twitter, Facebook, LikedIn etc.
3 #Marketing de contenido. Community Manager
Creación de un blog corporativo de la temática de la web. No solo debes de tener un escaparate o web de tus productos o servicios, tienes que ofrecer algo más a tus clientes para que te conozcan si no quieres que se vayan a la competencia. Actualmente es difícil destacar en el mundo online sin estar bien posicionados, y esto …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Eduardo J. Mejías Diánez
Powered by WPeMatico
VEO lo que NO SE VEPosicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a: |