la informacion es poder gestores de noticias para tu smartphone

La información es poder: gestores de noticias para tu smartphone

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Dicen los expertos que cada vez es más frecuente que nos informemos a través de redes sociales. Es decir, ya no vemos las noticias en televisión, ni las seguimos por la radio o leyendo la prensa. Ahora leemos noticias en nuestro muro de Facebook o Twitter.

Ante la gran oferta de noticias y medios, estar informado hoy se ha convertido en una tarea activa. Ya no basta con consumir uno o dos medios informativos.

Ahora tenemos que cribar esa información, consultar varias fuentes y desconfiar de fuentes no fiables ante la plaga de las fake news.

Los gestores de noticias, por ejemplo, son una manera muy práctica de elegir y descubrir fuentes de información, generalistas o temáticas, y así enterarnos de la actualidad consultando varias fuentes desde un único lugar en forma de app.

La lista es interminable. Aquí van los más relevantes y todoterreno.

Feedly

Pocas presentaciones necesita Feedly, el relevo natural del ya desaparecido Google Reader.

Feedly empezó como lector RSS pero evolucionó a gestor de noticias, recomendador de fuentes y, como vimos en un artículo anterior, cuenta con funciones adicionales que nos ayudarán a consumir información y compartirla cómodamente.

Disponible vía web y con app oficial para Android y iPhone/iPad, Feedly nos permite organizar decenas de fuentes de información por temática y etiquetas para estar al tanto de todo lo que ocurre en temas concretos, como política, ciencia, tecnología, deportes, moda o cine, por citar unos pocos ejemplos.

Además de fuentes RSS, podremos seguir canales de YouTube, cuentas de Twitter, blogs o alertas de Google. Entre otras cosas, cuenta con vista previa y reproduce vídeos sin salir de Feedly.

Inoreader

Similar a Feedly, Inoreader ofrece la posibilidad de seguir fuentes de información y descubrir fuentes nuevas facilitadas por otros usuarios.

Disponible para Android y iOS, Inoreader facilita la lectura y guardado de noticias, así como la posibilidad de compartirlos, organizar las fuentes por etiquetas, etc.

Además de buscar fuentes concretas, podemos encontrarlas por temática, ya que cuenta con cientos de etiquetas para estar al día de temas muy concretos.

Flipboard

Cuidando mucho el diseño y primando la imagen sobre el texto, Flipboard es otro gran gestor de noticias disponible para iOS y Android.

Flipboard ofrece sus propias fuentes de información, organizadas por categorías, a las que podemos añadir nuestras propias fuentes, como blogs, portales, canales de vídeo, podcasts…

La idea es crear tu propia revista de prensa con las fuentes que tú eliges. Con 26 ediciones locales en distintos idiomas, podemos compartir nuestros propios flipboards temáticos para que otros usuarios se beneficien de nuestra selección.

NewsBlur

Entre los gestores de noticias, destacan los lectores RSS. Un ejemplo es NewsBlur, un lector RSS clásico que permite guardar fuentes de noticias por etiqueta y categoría.

Disponible vía web y con app para Android, iPhone y iPad, dispone de varias vistas para facilitar la lectura, búsqueda de contenido dentro de las fuentes y artículos y varias opciones para compartir.

Su versión gratuita es algo limitada, por lo que si vas a querer sacarle todo el provecho posible tal vez debas optar por su versión de pago.

News360

Otra buena opción enfocada en la recomendación de fuentes y temas es News360, con versión iOS y Android y que juega con las categorías y etiquetas para saber qué nos gusta y sobre qué temas queremos información.

Además de temas y fuentes, podemos seguir a otros usuarios, descubrir fuentes nuevas de entre las más de 100.000 disponibles e incluso activar avisos si ocurre alguna noticia de última hora relevante.

La entrada La información es poder: gestores de noticias para tu smartphone aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post