Cómo añadir gifs animados de Giphy en WordPress

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Giphy es una red social en la que puedes subir gifs animados. Lo mejor de esta red social no es eso, sino que, gracias a la comunidad, puedes utilizar cualquier gif que se antoje de los que haya subidos en la plataforma. En este artículo te mostramos cómo añadir gifs animados de Giphy en WordPress.

¿Qué es Giphy y por qué embeber sus gifs animados en lugar de subir los tuyos propios?

A principios del año 2000 y con el auge de la mensajería instantánea con programas tan populares como Messenger, los gifs animados se pusieron de moda debido a que podíamos utilizarlos en dichas plataformas. No eran de tan buena calidad como los que podemos ver en la mayoría de webs y redes sociales actuales, pero valían para echarnos unas risas. ¿Quién puede olvidar aquel plátano que bailaba?

Ahora, en pleno 2017, los gifs animados vuelven a saltar a la palestra y con más fuerza que nunca. Redes sociales como Facebook y Twitter permiten utilizar este tipo de elementos para expresarnos. Y es que los gifs animados son divertidos y conectan enseguida con los usuarios. Además, es un contenido que se viraliza con bastante facilidad y ayudan a que el usuario pase más tiempo navegando en nuestra web. ¿A quién no le gustan los memes?

Pero claro, no todo son ventajas a la hora de utilizar gifs animados. Este tipo de contenido es propenso a afectar negativamente en la velocidad de tu sitio web, y ya sabéis que uno de los principales factores de indexación de los motores de búsqueda, sin duda alguna, es la velocidad. Ahí es donde entra en juego Giphy.

Como he dicho anteriormente, Giphy es una plataforma en la que puedes subir tus propios gifs animados y utilizar los que han subido los demás usuarios en las diversas plataformas que así lo permiten. Cuenta con una base de datos inmensa de gifs animados indexados en categorías y hashtags.

Es por eso que hay una diferencia abismal entre subir tus propios gifs animados a WordPress y utilizar los que te proporciona Giphy. Por un lado, si utilizas tus propios gifs animados, el ancho de banda se verá seriamente perjudicado ya que el que hospeda el gif animado y lo sirve es tu propio servidor web. Por otro lado, si utilizamos Giphy como plataforma para mostrar gifs animados ahorraremos mucho tráfico al servidor ya que lo embeberemos de la plataforma de gifs.

Habiendo dicho esto, vamos a echar un vistazo a cómo agregar de forma sencilla gifs animados de Giphy en tu WordPress utilizando Giphypress.

Añadir gifs animados de Giphy en posts y páginas

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Giphypress. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Giphypress”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, lo siguiente que tienes que hacer es crear un nuevo post o uan página. Al entrar en el editor de contenido, verás un nuevo botón con el nombre “GIPHY GIF Search.

Haciendo clic en dicho botón, abriremos el buscador de Giphy en un popup. Dentro veremos los gifs animados de Giphy más recientes y los más populares. Puedes navegar o buscar gifs para encontrar el gif ideal para tu contenido.

gifs animados de Giphy

Una vez has encontrado el GIF, haz clic en él para visualizarlo a tamaño más grande. Si todo está correcta y estás seguro de añadir dicho gif a tu artículo, haz clic en el botón Embed into post.

gifs animados de Giphy

Giphypress embeberá ahora dicho gif animado en tu contenido como un iframe. Puedes guardar o actualizar tu post o página para ver el gif animado de Giphy en acción.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir gifs animados de Giphy en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao