sabes que los girasoles cantan

¿Sabes que los girasoles ‘cantan’?

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Este experimento realizado con girasoles ha dejado perplejos a miles de usuarios de Internet. El vídeo muestra cómo tras colocar un estetoscopio sobre las hojas de un girasol y amplificar el sonido… ¡los girasoles emiten música! Para ser más específicos, emite un sonido armónico, similar al de la música de una orquesta de violines. Gracias a esta acción, hemos podido escuchar el hipnótico canto de estas plantas.

El descubrimiento se realizó con un estetoscopio electrónico, un aparato acústico empleado tradicionalmente en medicina para escuchar los sonidos internos en los pacientes, especialmente en las cavidades del pecho y el abdomen. En esta ocasión, se colocó la membrana del aparato sobre las hojas de los girasoles de modo que, al vibrar, transmitiera y estos sonidos de longitud de onda larga, sonidos de baja frecuencia imperceptibles de otra forma al oído humano. Después superpuso el sonido amplificándolo, y el resultado es una melodía de gran belleza.

Existen numerosos estudios sobre la capacidad de las plantas, no solo de emitir sonidos, sino de reaccionar a ciertos sonidos externos como pueden ser las vibraciones acústicas del agua. Eso permite a las plantas rastrear dónde se encuentra para orientar a ella sus raíces y favorecer su hidratación. Este descubrimiento aumenta el misterio que siempre ha rodeado a los girasoles, que cada día cambian su orientación de este a oeste. Hoy sabemos que su movimiento se debe al ritmo circadiano que rige el crecimiento de su tallo.

Mónica Gagliano, profesora asociada en la Universidad de Western Australia, señala a raíz de varios estudios, que las plantas son capaces de comunicarse a través de sonidos y vibraciones con otras plantas y otros organismos. Según la experta en Ecología Evolutiva, la capacidad cognitiva de las plantas “es un nuevo y emocionante campo de investigación destinado a probar experimentalmente las capacidades cognitivas de las plantas, incluida la percepción, los procesos de aprendizaje, la memoria y la conciencia”.

Este innovador experimento nos revela algo más sobre la vida secreta del mundo vegetal, que la ciencia ya señala como organismos altamente sensibles que realizan procesos sofisticados, más atribuidos al mundo animal que al de las plantas, que son capaces de percibir, aprender, tomar decisiones y comunicarse entre sí a partir de información que reciben de su entorno.

Esto podría explicar, en parte, por qué el contacto con la naturaleza tiene tan buenos efectos en la salud física y psicología del hombre y la paz que experimentamos al dejar las ciudades y pasar unos días en el campo. Aún queda mucho por investigar al respecto pero este ya es un descubrimiento hermoso. ¿Qué pasaría si pudiéramos escuchar la sinfonía de todo un bosque, o los acordes del fondo del océano?

La entrada ¿Sabes que los girasoles ‘cantan’? aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Barba

Related Post