Google adquiere AIMatter para pisar fuerte en la Realidad Virtual y Aumentada – Edisonews

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Google aduiere una nueva startup para mejorar su brazo de Realidad Virtual y Aumentada
Computer Vision (Visión de computadora) – la rama de la Inteligencia Artificial que permite que las computadoras “vean” y procesen imágenes como los humanos (y, en realidad, a menudo mejor que nosotros), para luego utilizar esas imágenes para ayudar a ejecutar programas – está en el corazón de cómo la próxima generación de la tecnología se está desarrollando, y esta semana Google hizo una adquisición para ser el primero en conseguir buenos resultados en esta area. El gigante de la búsqueda ha adquirido AIMatter, una startup fundada en Bielorrusia que ha construido una plataforma de Inteligencia Artificial basada en redes neuronales y SDK para detectar y procesar imágenes rápidamente en dispositivos móviles y una aplicación de edición de fotos y videos que ha servido de “prueba-de-concepto” de la tecnología llamada Fabby.
Aunque la noticia corría por todos los rincones de Silicon Valley y Wall Street desde hace unas semanas, el trato se acabó cerrando el pasado jueves. Un portavoz de Google proporcionó a TechCrunch una breve declaración: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de AIMatter a Google”.
Los términos de la venta no se han divulgado, pero entendemos que Fabby – que ha tenido más de 2 millones de descargas – continuará funcionando, y por lo que entendemos la mayoría de los empleados de AIMatter se ‘mudarán’ a Google. AIMatter tenía personas trabajando en Minsk, Bay Area y Zurich (Suiza es particularmente fuerte en tecnología de visión por computador). Todavía no está claro si el personal se quedará donde están ahora o se reubicarán en otro lugar.
AIMatter puede ser la pieza clave para la visión de computadora de Google

Fabby había recaudado alrededor de $2 millones en fondos con patrocinadores incluyendo Haxus, un fondo de capital riesgo que apoya startups de inteligencia artificial; Yuri Melnichek, quien comenzó como cofundador y presidente de AIMatter pero ahora se describe como un inversor y asesor (él también había fundado Maps.me y él mismo es un ex-Googler); Y Andrei Kulik, que es el CEO de AIMatter.
Cabe destacar que Haxus también …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marc Balcells