20 anos de google de nacer en un garaje a conquistar sillicon valley

20 años de Google: de nacer en un garaje a conquistar Sillicon Valley

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿Quién pensaría que con tan solo 21 años, Larry Page y Sergey Brin tendrían la fórmula para dominar el mundo? En su primer encuentro discutieron continuamente, pero pronto, este par de emprendedores se aliaron para construir juntos un motor de búsqueda que utilizaría enlaces para determinar la importancia de cada página dentro de la web.

Antes del nacimiento de Google ya existían motores de búsqueda, pero sus creadores consiguieron encontrar la manera de destacar frente a la competencia. No querían hacer sencillamente un catálogo web, sino crear un buscador inteligente.

Los orígenes de un gigante

El origen de la palabra Google se debe al término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar y se refiere al número uno seguido de cien ceros. La elección del término se basa en el objetivo pretencioso de sus creadores de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Fue en el 98 cuando la empresa captó la atención de los inversores de Silicon Valley, por lo que pronto tuvieron la necesidad de dejar su garaje para mudarse a una oficina en el 165 de University Avenue, Palo Alto. La propietaria de aquel garaje donde todo empezó, Susan Wojcicki, se convirtió con el tiempo en la directora de YouTube.

Ese mismo año publicaron el primer Doodle, como fórmula para anunciar que ambos fundadores estarían en el festival Burning Man.

Tras la conquista del mundo

En su primer comunicado de prensa, Google anunció una inyección de capital de 25 millones de dólares procedente de Sequoia Capital y de Kleiner Perkins. Es así como en la década de los 2000, comenzaría su conquista de la red. ¿Cómo? Muy sencillo. Con el llamado algoritmo de Google, un concepto genuino para ganar dinero mediante la publicidad.

Para junio del 2000, tras asociarse con Yahoo!, Google anunció tener indexadas mil millones de URL, logrando ser el mayor motor de búsqueda del mundo. En septiembre del mismo año, Google se expandió por el lejano Oriente, logrando ofrecer sus búsquedas en coreano, chino y japonés.

Aunque, sin duda, el salto exponencial llegó el 19 de agosto de 2004, cuando Google debutó en Wall Street con una oferta pública inicial de 19.605.052 acciones ordinarias de Clase A. El precio de apertura era de 85 dólares por acción. Al finalizar ese año Google reportó un total de 8.000 millones de elementos.

Herramientas, vídeos y apps: la nueva estrategia del buscador

En 2005, el buscador presenta al público dos herramientas que cambiarían por completo nuestra manera de entender el sentido de nuestra orientación: Google Maps y Google Earth. Dos hermanos daneses fueron los culpable diseñando la base de Maps en la empresa Where 2 Technologies.

Un año después, se anunciaba un acuerdo de compra por YouTube, que adquirió por unos 1.300 millones de euros. Probablemente la venta más relevante de Internet desde su aparición. Al año siguiente de su aparición, la plataforma recibía más de 65.000 vídeos diarios y eran reproducidos 100 millones de vídeos al día.

En noviembre de 2007 se produce un cambio radical en la manera de entender las intenciones de la empresa publicando el sistema operativo Android. Este lanzamiento suponía la entrada de Google en el negocio de la telefonía móvil, que hoy en una de sus grandes fuentes de ingresos. Dando lugar, en 2010, al primer Smartphone de la compañía, el Nexus One.

Google Chrome y el proyecto de código abierto Chromium, que a su vez cumple 10 años, logró consagrar el poder y afianzar el dominio del buscador internacionalmente.

Fue en 2011 cuando Google lanzó su propia red social, Google plus. El proyecto hasta ahora no ha tenido demasiado éxito y aún no es capaz de hacer sombra al resto de redes sociales.

Actualmente el futuro de Google es incierto y se va escribiendo a medida que crece en sectores como las comunicaciones o la realidad virtual, además de los desarrollos que surgen desde Google X o las colaboraciones e inversiones de Google Ventures. Toda esta amalgama de proyectos interrelacionados condujo a la compañía a reestructurar su negocio con Google en Alphabet en 2015, encargada de desarrollar productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Actualmente Google cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo.

La entrada 20 años de Google: de nacer en un garaje a conquistar Sillicon Valley aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García