Google Drive y Dropbox, espacio gratis para alojar una página web

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El almacenamiento en la nube que ofrecen Google Drive, OneDrive, iCloud, Dropbox, Box o Mega, por citar los más populares, nos permite compartir archivos y documentos entre dispositivos y usuarios sin importar las distancias. El único requisito es tener acceso a Internet.

Además, el abaratamiento del coste de tener servidores online hace que estos servicios nos ofrezcan una cantidad de espacio gratuito, prácticamente inacabable. Y si necesitamos más, el precio es relativamente bajo en comparación con la cantidad de gigabytes ofrecidos.

Ya hemos visto que este tipo de servicios sirven para muchas cosas, además de guardar archivos. Nos permiten compartir documentos, realizar copias de seguridad, guardar canciones o vídeos a modo de centro multimedia en la nube…

Y, como veremos hoy, podemos alojar una página web aprovechando el espacio disponible en Dropbox o Google Drive.

Si quieres empezar una página personal y hospedarla en tu propio servidor gratuito, en vez de pagar por uno u optar por servicios como WordPress o Wix, ésta es una buena opción. Veamos cómo funciona.

DriveToWeb

Si tienes una cuenta de Google Drive o OneDrive y quieres convertirla en tu propio espacio web gratuito, DriveToWeb te ayuda a conseguirlo fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

Subes la carpeta con el contenido de la página web, le das acceso público y, a través de DriveToWeb, es posible obtener los enlaces correspondientes.

DriveToWeb cuenta con su propio subdominio. Lamentablemente, el nombre de la página web es una combinación aleatoria de letras y números, por lo que necesitaremos un dominio alternativo si queremos que nuestro sitio web sea fácil de encontrar o de compartir.

DropPages

En caso de ser usuario de Dropbox, tal vez te convenga acudir a DropPages, un servicio muy sencillo para alojar una página web gratis.

Primero instalas Dropbox en tu equipo, luego enlazas tu cuenta de Dropbox con My.DropPages y, finalmente, creas tu blog o página web.

Como aliciente, DropPages ofrece plantillas para ayudarte a diseñar tu página, si bien tienes total libertad para crearla.

UpDog

Compatible con Dropbox y Google Drive, UpDog convierte tus espacios de almacenamiento en un servidor de hosting gratuito.

A partir de una carpeta creada por UpDog, podrás colocar los archivos necesarios para publicar tu página web o blog compatible con HTML, CSS y JavaScript.

UpDog ofrece su propio subdominio para dar nombre a tu sitio web y que sea fácilmente accesible. Además, la conexión es segura por defecto mediante SSL.

GitHub Pages

Si eres usuario de GitHub, uno de los mayores repositorios para subir y compartir código y aplicaciones, GitHub Pages te ayuda a crear una página estática para anunciar tus proyectos o simplemente para alojar una página web.

La herramienta es oficial de GitHub, gratuita y, entre otras cosas, ofrece su propio editor para crear contenido (Jekyll) y enlaces personalizables.

GitHub Pages está limitado a 1 GB de almacenamiento y 100 GB de ancho de banda al mes, cantidades más que suficientes para una página web personal.

Imagen | Pixabay (Autor: Bru-nO)

La entrada Google Drive y Dropbox, espacio gratis para alojar una página web aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post