google lanza nuevas metricas para que comprendas de una vez como funcionan las posiciones de los resultados de pago

Google lanza nuevas métricas para que comprendas (de una vez) cómo funcionan las posiciones de los resultados de pago

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Al llevar a cabo una campaña de marketing online quieres tener todo bajo control, pero hay algo que no puedes saber claramente: la posición en la que aparecerá tu anuncio en el buscador. Es por ello que Google lanza nuevas métricas para que sus anunciantes tengan más que clara la posición de sus anuncios.

Los nuevos indicadores de posición de anuncios serán lanzados durante las próximas semanas, y hoy te diremos cómo funcionarán y por qué es importante contar con estas nuevas métricas.

Google lanza nuevas métricas de posición de anuncios

Hasta el momento, Google muestra una métrica llamada “Average Position” es decir, la posición promedio: un indicador no demasiado claro sobre dónde aparecerán tus anuncios. De hecho, Google señala que la posición promedio refleja el orden en que aparecerá el anuncio en comparación con los otros anuncios durante una puja.

Es así que, tal y como se ha encargado de recordar Google, una posición de anuncio etiquetada en la posición “1” no significa que el anuncio se encontrará en la parte superior de la página, pero sí que se mostrará por delante de todos los demás anuncios que se encuentran en fila. Google asegura que en ocasiones no se muestran anuncios sobre los resultados de búsqueda orgánicos, por lo que un anuncio con posición “1” puede aparecer incluso en la parte inferior de la página.

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Dada esta continua confusión, Google lanza nuevas métricas que a diferencia de la posición promedio, ofrecerán información clara sobre la posición de los anuncios en la página de búsqueda: dos de ellas son en torno a la posición superior absoluta, es decir, lo que hasta ahora todos solían pensar como la posición uno, y dos métricas más de todas las impresiones de anuncio que se muestran por encima de los resultados orgánicos.

Imagen: Google

  • Impr. (Absolute Top)%: Es el porcentaje de las impresiones de anuncio que se muestran como el primer anuncio encima de los resultados orgánicos en la página de búsqueda.
  • Impr. (Top)%: Este porcentaje muestra las impresiones de anuncio que se muestran en cualquier lugar encima de los resultados de búsqueda orgánica.
  • Search (Absolute Top) IS:  las impresiones que obtuvo en la ubicación superior absoluta (el primer anuncio por encima de los resultados de la búsqueda orgánica) divididas por la cantidad estimada de impresiones que podría haber obtenido en la ubicación superior.
  • Search (Top) IS:  las impresiones que obtuvo en la ubicación superior (cualquier lugar por encima de los resultados de la búsqueda orgánica) en comparación con la cantidad estimada de impresiones que podría haber obtenido en la ubicación superior.

De acuerdo a Google, las dos métricas de porcentaje de impresión (%) ayudarán a determinar cuándo y dónde se muestran tus impresiones sobre los resultados de búsqueda, es decir, indicadores específicos de la ubicación de la página.

Por otro lado, las últimas dos métricas (IS ) son los indicadores de la oportunidad que se encuentra disponible para mostrar los anuncios en posiciones más prominentes durante las pujas. Si tu objetivo es ofertar en alguna ubicación de la página de búsquedas, estas deberán ser las métricas que deberás utilizar.

Google incorporará estas nuevas métricas en las opciones de ofertas automáticas de Google Ads durante las próximas semanas.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano