www.seox.es

Empieza un Juego de Tronos entre los Gigantes de la Tecnología

Las cifras astronómicas parece ser que no son cosa solo del futbol. Tras la oferta de compra de Amazon sobre Whole Foods Market por $14 billones de dólares, ahora Google aparentemente ha ofrecido 30,000,000,000$ por la empresa pública Snap Inc., matriz de la red social Snapchat y las gafas Spectacles.

Tras estallar la ‘Guerra de los Clones’, entre Facebook y Snapchat, hace un año (cuando Facebook copió las principales funcionalidades de Snapchat en Instagram, Messenger, Whatsapp y el propio Facebook), la copia del primero estaba dejando al fantasma amarillo contras las cuerdas: ralentización del crecimiento de los usuarios y una disminución de su valor bursátil. Pero ahora, con la oferta de adquisición de Google por Snapchat, la guerra por el control de las redes sociales puede dar un giro de 180º.

Fuente: TechCrunch

Google ofreció $30 mil millones para adquirir Snapchat

Google ha fracasado cada vez que ha intentado entrar en el mercado de las redes sociales, especialmente con Google+, una red social parecida a Facebook que nunca ha conseguido enganchar al público. Así que, en vez de seguir intentándolo, esta vez ha decidido tirar la casa por la ventana y hacer una oferta por Snapchat, una de las únicas redes sociales que sigue creciendo y que escapa del control de Facebook.

Al parecer, el gigante de las búsquedas online mantuvo conversaciones informales con Snap Inc. y realizó una oferta de $ 30,000 millones en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap. Pero no fue solo entonces, ya que repitió la misma oferta de adquisición justo antes de su salida a bolsa este año.

Pero el CEO de Snap, Evan Spiegel, aparentemente no ha mostrado ningún interés en vender la empresa a Google. Eso es a pesar de capitalización de mercado de la startup ha bajado por debajo del valor que tenía al salir a bola, pasando de $30,000 millones a $15,000 millones de valoración, por debajo de los $17,000 millones de apertura de mercado. Las noticias del interés de Google ayudaron a aumentar el valor de la acción de Snap Inc. en bolsa, subiendo un 2,3% hoy tras la noticia.

Google declinó hacer comentarios a Business Insider y Snap afirmó a TechCrunch que “estos rumores son falsos.” Es posible que el interés de Google sea muy preliminar.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Sergi Vila

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES