Google prueba los resultados de apartamentos vacacionales en su buscador – Marketing Directo

Google prueba los resultados de apartamentos vacacionales en su buscador - Marketing Directo 1

Google se ha ganado el apodo del “gigante de las búsquedas” a pulso. No hay prácticamente nada que no podamos encontrar a través de su buscador, inmerso en una evolución constante con la mejora de sus algoritmos para ser lo más certero posible en los resultados que nos ofrece.

Un terreno en el que Google ha decidido ir un paso más allá y está probando la adición en sus resultados de búsqueda de los apartamentos turísticos. Un paso que ya ha dado con los hoteles puesto que nos encontramos ante un negocio que solamente en España ha movido en los dos últimos años 12.000 millones de euro,s según los datos publicados por el diario El Mundo.

El turismo se ha convertido en una de las grandes fuentes de ingresos para España. Millones y millones de turistas visitan cada año nuestro país y Google no quiere quedarse fuera. De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en nuestro país hay alrededor de 150.000 apartamentos destinados a uso turístico.

Pero lo cierto es que la demanda se encuentra muy por encima. Los datos publicados recientemente por Exceltur apuntan a que la demanda de apartamentos turísticos ya está un 105% por encima de la de hoteles. Esto se traduce en 362.493 plazas que se anuncian a través de distintas plataformas.

Unas cifras a las que se suman los más de ocho millones de españoles que se decantaron por este tipo de alojamiento entre 2014 y 2016, de acuerdo al III Barómetro del Alquiler Vacacional en España.

Es por esto que Google está probando a incluir en su buscador apartamentos vacacionales en Madrid y Barcelona, así como otras ciudades europeas como Berlín o Lisboa. El funcionamiento será el mismo que con los hoteles ya que nos ofrecerá comparación de alquileres en tiempo real y las comparaciones de ofertas.

“Estamos llevando a cabo un pequeño experimento con alquileres vacacionales dentro de Hotel Ads. Esto incluye a un número muy limitado de inventario en modo de prueba, pero esperamos poder expandirlo pronto”, explica un portavoz de Google en declaraciones a El Mundo.

La cantidad de la que estamos hablando se sitúa en alrededor de 7.000 pisos.

Cabe señalar que Google no cobrará a los usuarios en caso de que se decida realizar una reserva. Se sigue el mismo modelo que con los hoteles por lo que los ingresos que obtiene el gigante proceden de la publicidad que encontramos a través de la herramienta Google Hotels Ads.

Google ahora tiene que mirar con lupa cada uno de los pasos que da ante la futurible implantación definitiva de este tipo de servicios.

Todos somos conscientes de su poder y podría verse salpicado por nuevas acusaciones de abuso de posición dominante como la última multa impuesta por la Unión Europea en su servicio de comparación de compras online, que ha tenido consecuencias negativas en sus beneficios.

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