El eCommerce y el negocio de las gafas se han llevado muy bien de la mano. Un gran ejemplo de ello se refleja en la startup española GreyHounders, que ha cerrado el 2021 con una facturación que supera los 300.000 euros, el doble en relación a la obtenida el año anterior. Además, abrió una segunda tienda en Madrid para seguir ampliando sus servicios omnichannel y sumó integrantes a su equipo profesional.
La compañía, que hace poco más de un año hizo el salto al comercio offline con la inauguración de su primera tienda física en la capital española, se encuentra actualmente dentro de su tercera ronda de financiación en la que esperan recaudar unos 500.000 euros.
Un concepto de gafas low cost
GreyHounders nació en 2018 como un eCommerce para venta de gafas online. Este proyecto, desde sus inicios, ha tenido como finalidad democratizar el sector óptico español, apostando por brindar a sus clientes una experiencia digitalizada para adquirir gafas graduadas a precios asequibles. Esto va de la mano con su modelo de negocios sin intermediarios con el que le ofrece a los clientes diferentes modelos y diseños exclusivos por valores desde los 29 euros en monofocales y desde 99 euros, en el caso de las progresivas.
Buscando convertirse en la primera empresa 100% online española en el rubro de la óptica, cuenta con un probador virtual con el cual los potenciales compradores pueden ver cómo lucirían sus gafas directamente desde el sitio web de la empresa. También ofrece el servicio de testing de producto personalizado desde la comodidad de casa y una red de oftalmólogos en todo el territorio español que permite que los clientes puedan graduarse la vista totalmente gratis.
El salto de eCommerce a tienda física
En 2020, en plena pandemia de la COVID-19, la empresa hizo el salto al formato físico estableciendo una estrategia omnicanal. Abrieron su primera tienda en Madrid, la cual consiguió rentabilizarse en apenas diez meses, pues “a pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro pool más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos”, explicó la cofundadora de GreyHounders, Marta Frenna.
En la actualidad, la marca apuesta por su segunda tienda física en la capital, situada en la calle Princesa 80, la cual cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados y mantiene la misma esencia del primer local. Los clientes pueden probar y comprar todos los modelos de gafas que ofrece la firma, y acceder a otros productos como lentillas, gotas, y hasta gafas de sky. También pueden realizarse la revisión visual en la tienda de manera gratuita.
Desde la apertura de su primera tienda física, GreyHounders ha visto como las ventas se han dividido prácticamente a la mitad, o sea, Madrid representa su principal cartera de clientes, mientras que el otro 50% del resto de España lo hacen mediante la tienda online. Con la apertura de su segundo espacio físico, la marca española espera mantenerse en la misma línea de acogida y luego planea abrir un tercer local para 2022, esta vez en otra ciudad aún por determinar.
Nuevas colecciones 2022
GreyHounders entra al 2022 con dos nuevas colecciones que constan de gafas hechas con materiales como monturas de pasta de la más alta calidad, además de acetato italiano, que está hecho a base de algodón reciclado y se considera como uno de los mejores materiales para la fabricación de las monturas tanto de gafas graduadas como para gafas de sol.
Dentro de la nueva oferta podemos encontrar algunos diseños más atrevidos y muy coloridos, que pueden hacer juego no solo con outfits de oficina, sino también de fiestas y celebraciones especiales.
La firma cuenta con el respaldo de los laboratorios Prats en la fabricación de las gafas, así como también con el apoyo de un equipo de optometristas especializados en salud visual.
Foto: GreyHounders (Marta Frenna, CEO de la empresa).
[…]La entrada GreyHounders cierra el 2021 duplicando su facturación y abriendo una nueva tienda en Madrid aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.
Source link
VEO lo que NO SE VEPosicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a: |