Guía del blogger comercial, plan general de actuación

El blogging se ha convertido, sin ninguna duda, en una pieza clave dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Esto es así por varias razones -que luego repasaremos-. Ahora bien, ¿cómo se lleva correctamente un blog? Y sobre todo, ¿cómo hacer para sacarle rendimiento económico? ¿Existe alguna forma estándar o una guía que pueda ayudarnos en esto? Tengo una buena noticia, pues la respuesta es sí. En este artículo esbozaremos en líneas generales dicho “plan general de actuación”, que seguro interesará tanto a principiantes como a verdaderos veteranos.
Antes de nada, comentaremos brevemente por qué son tan importantes hoy en día los blogs en cualquier estrategia de Marketing Online. La clave está en el denominado Marketing de contenidos. ¿En qué consiste eso? Muy fácil: no es otra cosa que la creación de contenidos de calidad, el aportar al público información útil.
En definitiva, si vamos a hablar de algún producto o servicio que queremos vender, aportaremos al mismo tiempo información que resuelva dudas o sirva para hacer cosas (siempre en relación con nuestro producto, claro está). La palabra clave a subrayar es, por tanto, “aportar”.
En el mundo de internet, esto del Marketing de contenidos tiene una relevancia especial debido a la presencia de buscadores (con Google en primer lugar por supuesto). Todos buscamos cosas en internet, y aquellas páginas que contienen una mejor información son lógicamente las mejor posicionadas, más compartidas y finalmente más visitadas.
Y esto nos lleva de vuelta a los blogs. ¿Cómo podemos crear estos contenidos de calidad que busca el público en internet? Con un blog, por supuesto. Es lo más fácil, permitiendo además comentarios, interacciones de los visitantes, etc. Por eso hay tantos blogs. Son útiles a todos los niveles, desde el personal hasta el corporativo.
Pautas, tips y consejos para llevar bien un blog y que sea lucrativo.

Es hora de pasar a la parte práctica de este artículo. ¿Cómo llevar bien un blog para así poder ganar dinero con él?
La cosa puede variar, pero a nivel general vamos a seguir principalmente un artículo del experto Neil Patel sobre este tema, pues …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folch

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console