Cómo hacer un GIF animado a partir de un vídeo

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En esta entrada voy a hacer una pequeña guía o tutorial para explicar cómo crear GIFs animados a partir de vídeos, ya sea la secuencia completa o sólo una parte de la misma, y sin tener siquiera que descargar el vídeo. Es decir, veremos cómo “extraer” o “sacar” un momento concreto de un vídeo cualquiera que veamos en internet, de YouTube por ejemplo o de cualquier otro sitio, obteniendo dicha secuencia en formato GIF. Es algo muy usado actualmente de cara a compartir momentos especiales o divertidos en las redes sociales. Y todo ello con software 100% gratuito, sin coste alguno por nuestra parte.

Pequeña introducción sobre el formato GIF.

Actualmente el formato GIF está viviendo una segunda juventud, tras su gran éxito en los comienzos de la era de internet a finales del siglo pasado. El motivo de esta renovada utilización de los GIF no es otro que su excelente compatibilidad: casi todos los navegadores, incluyendo los de móviles (smartphones, tablets, etc…) lo soportan.

El motivo de ello ya está comentado, y se debe a la gran antigüedad de este tipo de archivos de imagen. Como ya vimos en el artículo “Qué formato o tipo de imagen es mejor para cada trabajo gráfico”, el formato GIF no es más que un formato de imagen, como los famosos JPG, PNG, etc… (ver artículo antes señalado). Un GIF no es más que una imagen ordinaria, que en caso de estar animada lo que hace es mostrar una tras otra las imágenes que contenga. Es por tanto una especie de galería de imágenes con reproducción automática.

Al ser un formato tan antiguo, de los primeros que aparecieron (fue creado por la empresa CompuServe en 1987, siendo incluso anterior a los JPG si no recuerdo mal), su compatibilidad es casi total. Los navegadores llevan décadas usando los GIF, por lo que se mostrarán sin problemas en casi cualquier lugar de internet. Sólo algunos navegadores para móviles muy concretos podrían no soportarlos (y no hay duda de que estarán trabajando en solucionarlo).

En esto el GIF animado presenta una enorme ventaja respecto al vídeo FLV (animaciones …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folch