El hackathon HackForGood revela sus ganadores

La séptima edición del hackathon HackForGood ha sido la más multitudinaria hasta la fecha, con una gran participación promovida por distintas ciudades españolas como Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

Este año, la Red de Cátedras de Telefónica, encargada de impulsar el acto, ha puesto todo su empeño en contar con socios dispuestos a fomentar la calidad del evento y potenciarlo a nivel económico. Instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazLoPosible y MashmeTV han colaborado con Telefónica de manera directa para conseguir sus objetivos. Además de la ayuda de 16 universidades nacionales, 22 voluntarios de la Fundación Telefónica y 64 voluntarios de las propias universidades.

Voluntariado, fake news y evacuaciones de emergencia, los ganadores de la VII Edición del HackForGood

La dotación económica de este año ha sido de 48000€ en total. Lo que ha representado una motivación, más allá de la propia experiencia, para todos los representantes de los equipos que se han dado cita en el evento. Los galardonados han sido los siguientes:

  • El equipo madrileño YUMI se ha llevado el Primer Premio gracias a un proyecto basado en una aplicación para mejorar los comedores sociales. Que será de gran ayuda para los miles de voluntarios que colaboran con ONGs en nuestro país.
  • Los valencianos VUI Makers utilizaron el hackathon para desarrollar una aplicación que detecta y frena las fake news gracias a un controlador que filtra las noticias.

  • El tercer premio se lo llevó el equipo Sevilla 4 con una aplicación para mejorar la evacuación de personas en edificios ante situaciones de emergencia. Gracias sobre todo a una novedosa técnica de paneles LED dinámicos y una red de sensores conectados vía WiFi.

El control de la temperatura de los coches y biometría basada en blockchain para refugiados, Premio Telefónica de Innovación Sostenible y Premio Blockchain For Good de Telefónica respectivamente.

  • El equipo vigués BiCaReful ha conseguido el Premio de Innovación Sostenible gracias un sistema de emergencia para los coches. Cuya principal aportación es el aviso instantáneo al propietario, o en su defecto al 112, en caso de aumento excesivo de la temperatura cuando el vehículo está parado.
  • El Premio Blockchain For Good de Telefónica ha ido a parar al equipo ATLAS de Madrid que han creado un sistema basado en la tecnología blockchain para identificar digitalmente a refugiados internacionales.

Así pues, este ha sido el elenco ganador del HackForGood 2019, donde Telefónica ha actuado de maestro de ceremonias. Se espera, por lo tanto, que el próximo año venga cargado de proyectos de tan alta calidad como este, y con equipos dispuestos a disfrutar de una experiencia única a modo de hackathon.

La entrada El hackathon HackForGood revela sus ganadores aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Martín

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons