Cómo Hacer Fotos de Halloween en Casa: 3 Casos Prácticos

Si el otoño es tu estación favorita y estás todo el año esperando a que llegue Halloween para celebrarlo, entonces eres de los míos. Las historias de miedo, los disfraces, los adornos, los dulces, las calabazas, los sustos… todo ello forma parte de una de las fiestas más divertidas del año.

Esta vez te propongo celebrar la ‘Noche de Brujas’ con un plan muy diferente y divertido: creando fotografías terroríficas de Halloween en casa. Para ello, vamos a realizar tres casos prácticos, paso a paso, utilizando diversas técnicas y distintos materiales muy fáciles de conseguir. ¿Te apuntas? ¿O acaso… tienes miedo?

¿Truco o Foto?

Halloween es esa época del año en la que por un lado, las calles se tiñen de gris bajo un manto de hojas otoñales y charcos de lluvia. Mientras que, por otro lado, dentro de las casas todo se decora con adornos aterradores y el olor a calabaza asada impregna cada rincón del hogar.

Se trata de una fiesta muy familiar que, además de ser divertida para los peques por los dulces (caramelos, chocolatinas…) también lo es para los adultos. ¿Por qué? Pues porque nos permite pasar tiempo con los nuestros y volver a ser niños: contando historias de miedo, decorando calabazas, colocando telarañas y, por supuesto, disfrazándonos y riéndonos de nosotros mismos.

Lo que te proponemos en dzoom es que añadas una tradición más a tu fiesta de Halloween, la de hacer fotos divertidas en familia y, a la vez, practicar y disfrutar de tu afición desde casa. Te vamos a explicar tres ideas diferentes para que pongas a prueba tu creatividad. ¿Cuál te gustaría recrear?

Recuerda que si eres Usuari@ Premium puedes acceder al Fototip Especial de Halloween en nuestra Zona Premium, donde podrás ver cada caso práctico explicado paso por paso y con todo lujo de detalles.

#1. Una Espeluznante Noche de Luna Llena

Nikon D7100 · 35mm · f/8 · 1/60s · ISO 640

¿Qué Atrezzo Necesitamos?

  • Mesa con una tela oscura encima (con algún objeto que haga de plataforma)
  • Hojas secas de diferentes tipos, tamaños y colores
  • Bote vacío y ramas secas retorcidas
  • Varillas de incienso
  • El fondo (que haremos nosotros mismos en pocos minutos)

Para aquellos a los que les gustan las manualidades esta es la idea perfecta, porque el fondo lo construiremos a mano. Para ello necesitaremos: varias cartulinas de color negro, cinta adhesiva de pintor, cúter, lápiz y papel vegetal.

Construye tu fondo en 4 pasos:

  • Dibuja un círculo perfecto sobre una cartulina negra (puedes usar algún objeto como plantilla) y recórtalo con un cúter.
  • En otra cartulina negra dibuja una silueta de algo terrorífico (un árbol con murciélagos, un castillo encantado, un lobo, una bruja) y recórtala (te aconsejo que uses una plantilla).
  • Ahora coloca una hoja de papel vegetal en uno de los lados para crear la luna y sujétala con cinta adhesiva de pintor (que no dañará la cartulina).
  • Por último, coloca otras dos cartulinas más a ambos lados y fíjalas con más cinta adhesiva.

Montaje del Set

Para montar el fondo, necesitaremos usar un par de trípodes de iluminación con pinzas. No podemos pegarlo a la pared porque necesitamos dejar espacio detrás para colocar otro trípode más con una luz continua que simule ser la luz de la luna. Lo ideal es colocar la bombilla justo en el centro del círculo para que la iluminación sea homogénea e intensa.

En principio no necesitarás añadir más fuentes de luz. Te bastará con la luz ambiente o alguna luz de la casa encendida. Aunque puedes usar una linterna o un panel led para iluminar un poco el set. Ahora coloca el mantel y debajo algo que nos sirva de base (pueden ser libros, por ejemplo). Sobre esta base será donde coloquemos la cartulina con nuestra silueta aterradora.

Fíjate que tendrás que hacer una base lo suficientemente alta como para que la silueta se quede bien colocada dentro del círculo lunar. Al dibujarla nosotros hemos dejado una solapa en la parte inferior para poder doblarla y que se mantenga de pie por sí sola. Finalmente, añade el resto de elementos (hojas, ramas, figuras, etc.) para ambientar tu paisaje nocturno.

Parámetros

Fragmento Fototip Cómo Hacer Fotos de Halloween en casa: 3 Casos Prácticos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons