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Hawkers anuncia el lanzamiento de su nuevo asistente virtual a través de Mensaje Directo en Twitter, que permitirá a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta prácticamente completo en la plataforma, y la primera del mundo en el sector de moda y accesorios.

El usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo. A partir de ahí, el sistema de bots de autorrespuesta le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca, de forma ágil y sencilla: ver el catálogo, escoger colores, conocer precios y, si finalmente lo decide, comprar el producto.

El bot “asesora” al cliente paso a paso para encontrar la gafa que mejor se adapta a su estilo de vida e intereses. El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario, todo ello, sin salir de la pantalla de Mensajes Directos de Twitter. La compra final se realiza en la propia página de Hawkers.

Hawkers es Alpha y Beta Tester para Twitter. La archiconocida plataforma con sede en Silicon Valley, elige a las compañías más destacadas en uso, engagement y performance de sus herramientas nativas y pone a su disposición sus productos más innovadores.

Este proyecto entre Hawkers y Twitter consigue varios objetivos que se encuentran en el ADN de ambas marcas: contacto en tiempo real, innovación en la comunicación con el cliente, mayor fidelización de los usuarios y seguidores de la marca, y eficiencia en costes (versus, por ejemplo, una llamada a call center).

La utilización de bots e inteligencia artificial, como en este caso, permite además agilizar los procesos dentro de un entorno sencillo y amigable para el usuario.

David Moreno, cofundador y Director Creativo de Hawkers ha mostrado su satisfacción por “este apasionante proyecto” que, en sus propias palabras, se enmarca en la apuesta de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación: “Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes, por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta nueva experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios puedan encontrar nuestros productos, conocernos o simplemente conversar”.

“Twitter está transformando la conversación entre marcas y clientes. Hoy se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las empresas, y en los últimos meses hemos incorporado nuevas opciones profesionales en Mensaje Directo y Customer Feedback. Estamos encantados de continuar innovando en España con esta primera experiencia de proceso de compra a través de Twitter que permite a Hawkers dar un servicio de mayor calidad a sus clientes”, asegura Emilio Pila, responsable de Estrategia de Marca de Twitter España.

Hawkers, siempre apostando por el mundo digital

La joven marca de gafas de sol debe parte de su éxito a la utilización de las herramientas digitales, que ha utilizado y potenciado desde sus inicios. En Twitter ha realizado diferentes campañas para conectar con su público objetivo, aumentar su alcance, y generar interés y conocimiento de marca, con excelentes resultados. Hawkers es una de las marcas con más número de trending topics en el mundo.

Nota de prensa.

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Author: redaccion

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