Aumenta el Rango Dinámico Usando Máscaras de Luminosidad

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Mayte: Hola, hoy os presento a Óscar Simón, un apasionado de la fotografía que viene a hablarnos de una técnica muy peculiar para fusionar distintas tomas utilizando máscaras de luminosidad. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?
En muchas ocasiones, te habrás decidido por realizar una toma de la puesta de sol y habrás observado cómo en el histograma de tu cámara aparecen zonas empastadas a ambos lados del mismo, por lo que si decides subexponer un poco la toma para intentar capturar los detalles del cielo perderás detalles en las sombras o si, por el contrario, sobreexpones para capturar el terreno, se te quemará el cielo y no obtendrás esa preciosa puesta de sol que estás viendo.
Esto es debido a que la cámara no alcanza el rango dinámico suficiente como para capturar todos los detalles en las luces y las sombras. ¿Quieres saber cómo puedes solucionar esto? Pues sigue leyendo…

¿Qué opciones tenemos ante una situación así ?
La manera de conseguir capturar esa imagen es realizando varias tomas, unas en las que la exposición sea la correcta para el terreno, y otras en las que la exposición sea la correcta para el cielo, para después, en el procesado, unirlas y quedarnos con la parte de cada una que más nos interese. ¿Cuántas tomas necesitarás?, pues esto depende de la variación de luz y sombras, habrá ocasiones que con dos sea suficiente y otras en las que necesitarás mas.
Ejemplo de histograma de una toma realizada a contraluz en la que aparecen zonas empastadas a ambos lados del histograma.

¿Cómo unir mis imágenes?
La manera mas común de tratar estas imágenes es utilizar los programas de HDR como el popular Photomatix, pero si no quieres dejar en manos de un programa la unión de las tomas y realizar tú la unión manualmente, has de saber que es posible mediante las mascaras de luminosidad.
Lo primero que has de hacer es abrir todas las imágenes en Photoshop como capas y alinearlas bien. Photoshop realiza un gran trabajo a la hora de realizar la alineación de las capas.
Una vez tenemos todas …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: autor invitadowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao