El sueño eterno de volar: helicópteros autónomos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El pasado CES 2018 nos dejó algunas propuestas para el futuro, donde los vuelos autónomos serán la alternativa a los atascos y los viajes en coche.

Desde hace ya décadas, y gracias a los hermanos Wright, el hombre ha dominado el transporte aéreo. Volar está al alcance de todos, ya sea en avión o en helicóptero. Y solo hace faltar echar un vistazo a los mapas del tráfico aéreo en tiempo real para observar que lo de volar se nos da muy bien. Pero aún seguimos encontrándonos con un pequeño escollo: necesitas un piloto para poder volar y, diferencia del coche, sacarse el carnet no es nada fácil.

Cada vez son más las empresas o universidades que presentan modelos de vehículos autopilotados, o diseñan posibles software para el funcionamiento del transporte autónomo. El año pasado la empresa alemana Lillium presentó un modelo de taxi aéreo. Y la NASA, junto con Intel, está desarrollando un software para gestionar el abundante tráfico aéreo

Una forma de viajar cómoda y rápida

[embedded content]

La empresa Bell Helicopter ha presentado en el CES 2018 su modelo de cabina para el helicóptero autónomo. Un prototipo de vehículo volador, más parecido a un dron, que te permitiría viajar cómodamente. Con una capacidad de hasta cuatro personas, donde el interior está diseñado con un completo sistema multimedia para el entretenimiento de los pasajeros durante el vuelo: conexión a Internet, cargador inalámbrico o pantallas de entreteniemiento individuales. Debido a su característica de vehículo autónomo, sólo tiene una pequeña palanca cuya función sería para casos de emergencia.

Helicópteros autónomos a prueba de fallos

Durante el evento, Bell anunció que está trabajando en el software que se encontraría integrado en el vehículo. Llevaría un sistema de seguridad diseñado para fallos múltiples. Incluyendo así un modo que tomaría el control del vehículo en caso de que uno o más sistemas fallen. Un dispositivo que aportaría la seguridad necesaria a la falta de un piloto profesional.

[embedded content]

Es la primera vez que una empresa fabricante de helicópteros participa en la feria tecnológica de Las Vegas. Aunque ya se han dado otras ocasiones en las que empresas aprovechan la oportunidad para presentar prototipos o demostraciones de vehículos autónomos.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ángel Miguel García Rubio