ensenar y aprender en la era digital con goconqr

Enseñar y aprender en la era digital con GoConqr

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Memorizar un tema o asignatura no es tarea de buen agrado para nadie. Pero para aprender sobre algo debemos memorizar un mínimo de conceptos y conocimientos que nos ayuden a comprender y a interiorizar cualquier temática.

Con los años nos hemos acostumbrado a acudir a distintas estrategias y herramientas que permiten memorizar, por un lado, o enseñar de una manera práctica y, en algunos casos, divertida.

GoConqr reúne todas estas herramientas en un único espacio virtual para que las usemos libremente o combinadas entre sí sin importar el tema o el nivel de dificultad.

Mapas mentales, tarjetas para memorizar, juegos de preguntas y respuestas, diapositivas… Son sólo algunos ejemplos de las herramientas educativas digitales que podemos aprovechar como alumnos o profesores desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Aprendizaje digital

GoConqr se define a sí mismo como un kit completo de aprendizaje, una caja de herramientas virtual a la que acudir para planificar, tomar notas, proponer ideas y evaluar lo aprendido, entre otras cosas.

Además de la variedad y abundancia de soluciones que ofrece, el proyecto es gratuito por defecto y accesible vía web desde cualquier navegador moderno y vía aplicaciones oficiales para dispositivos iOS y Android.

¿Qué encontraremos en GoConqr? Para empezar, mapas mentales, diagramas de flujo y tarjetas para memorizar, dos maneras muy visuales de resumir lo más importante de cualquier tema y memorizar conceptos o ideas.

Para evaluar a nuestros alumnos o para evaluarnos a nosotros mismos, GoConqr nos permite crear baterías de preguntas y respuestas tipo test para completar una y otra vez y ver si aprobamos o debemos esforzarnos un poco más.

Otra herramienta que no puede faltar es la clásica libreta o bloc de notas donde tomar notas, resumir una materia o realizar un borrador para luego crear tarjetas o mapas.

Las presentaciones también tienen su espacio propio en GoConqr, una herramienta muy útil si se utiliza correctamente y que sirve también como manera de mostrar de forma resumida conceptos complejos con ayuda de elementos multimedia.

Para terminar, encontraremos herramientas enfocadas a planificar nuestro tiempo, contactar con otros usuarios y una librería virtual con contenido compartido por otros miembros de la comunidad de GoConqr.

Incluso hay una solución con la que diseñar cursos online organizados en unidades y secciones al estilo de los MOOC o cursos online gratuitos.

Online y móvil

Como suele ser habitual, para usar GoConqr solo tenemos que registrarnos de manera gratuita. Con nuestra cuenta tendremos acceso a todas las herramientas mencionadas.

Opcionalmente, podemos usarlas desde smartphone o tablet. Además de la app genérica de GoConqr encontraremos en App Store y Google Play Store aplicaciones para las tarjetas de memorizar o flashcards, los mapas mentales, una app para crear y responder preguntas y otra para las presentaciones con diapositivas.

Gratis y de pago

GoConqr permite usar sus herramientas de manera gratuita tras registrarnos. Las únicas limitaciones son la inclusión de publicidad, la posibilidad de almacenar hasta 50MB de archivos y que los cursos que creemos sean públicos.

Si necesitamos más espacio de almacenamiento o queremos que los cursos que creemos sean privados, además de no ver publicidad, existen planes de pago individuales y colectivos para alumnos, profesores y centros educativos.

En cualquiera de sus versiones disponibles, GoConqr es un gran aliado en el diseño y creación de material pedagógico para ayudarnos a enseñar o aprender de una manera interactiva, didáctica y entretenida.

La entrada Enseñar y aprender en la era digital con GoConqr aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post