herramientas para gestionar actualizaciones de windows por lotes

Herramientas para gestionar actualizaciones de Windows por lotes

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las actualizaciones de Windows sirven para mejorar su funcionamiento, solventar errores de programación, y corregir problemas de seguridad.

Pero aparecen nuevas actualizaciones cada dos por tres, lo que obliga a reiniciar la computadora y a gastar ancho de banda constantemente.

Además, la herramienta oficial de Windows para gestionar las actualizaciones pretende ser transparente y automática, por lo que no tenemos capacidad de decisión y apenas vemos información sobre las actualizaciones a descargar hasta que no están en plena descarga. Si todo esto es problemático, el problema crece exponencialmente si gestionamos dos, diez o veinte computadoras.

Pero aunque no haya una solución oficial a la vista, al menos para la mayoría de usuarios, sí existen herramientas alternativas para gestionar mejor las actualizaciones de Windows, descargar solamente las que queremos y usarlas en varias computadoras.

A las que ya vimos con anterioridad en un artículo de Blogthinkbig.com, añadimos más opciones a tener en cuenta.

Portable Update

Empezamos por la opción más sencilla y completa para buscar y descargar actualizaciones de Windows. Portable Update permite ver la lista de actualizaciones de Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, seleccionarlas y descargarlas para así aprovecharlas en diferentes computadoras, ahorrando de esta fomra ancho de banda.

Esta herramienta está pensada para ordenadores sin acceso a Internet por motivos de seguridad, por no contar con conexión a mano o para instalaciones nuevas donde necesitamos tener Windows al día con una instalación limpia.

Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, puedes consultar su ayuda oficial.

WSUS Offline Update

Una solución similar es WSUS Offline Update, que, como su nombre indica, nos servirá para instalar actualizaciones de Windows en equipos sin conexión a la red. Eso sí, para descargarlas necesitarás conectarte desde un PC.

Con soporte para Windows y Office, podemos seleccionar la versión en la que estemos interesados (Windows 7, 8.1, 10, Server 2008, Server 2012, Server 2016) e incluir en la descarga librerías de C++ y .NET y actualizaciones de Microsoft Security Essentials, la herramienta de seguridad de Windows.

WSUS Offline Update admite dos opciones con las descargas: crear una imagen ISO para llevarla con nosotros a diferentes computadoras o copiarlas a un USB.

Windows Updates Downloader

Otra buena herramienta que no da pie a confusiones o errores es Windows Updates Downloader.

Simplemente, seleccionas la versión de Windows que te interesa, la carpeta donde guardar las descargas y luego buscamos las descargas disponibles, tanto las importantes como las recomendadas y/o los Service Packs.

Windows Updates Downloader es compatible con Windows XP, 2000, Vista, 7, 8 y 8.1. En principio, no ofrece soporte para Windows 10.

Windows Update MiniTool

Buscar, descargar, instalar y ocultar actualizaciones innecesarias. Windows Update MiniTool permite hacer de todo con las actualizaciones de Windows.

Compatible con la mayoría de versiones, Windows Update MiniTool incluye un historial de descargas previas, la posibilidad de ocultar actualizaciones que no nos interesan, descargar actualizaciones por lotes

La herramienta muestra información completa de las actualizaciones, como su código de parche, la fecha de publicación, su tamaño…

La entrada Herramientas para gestionar actualizaciones de Windows por lotes aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post