herramientas profesionales para disenar mockups y prototipos

Herramientas profesionales para diseñar mockups y prototipos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Antes de crear una página web, una aplicación o un producto, alguien tiene que dar el visto bueno para su elaboración o producción en serie. Y los prototipos o mockups son la solución más económica y fácil de elaborar.

Antiguamente bastaba con una pequeña maqueta o con unos esbozos en papel, pero las herramientas actuales permiten crear animaciones, vídeos o mockups interactivos en un periodo de tiempo relativamente corto y con ayuda de recursos gráficos prediseñados.

En el pasado, hemos visto algunos ejemplos de soluciones para crear mockups fácilmente para cualquier tipo de proyecto. Hoy ampliaremos esa lista con más herramientas profesionales que nos ayudarán a impresionar a nuestros superiores o a cualquier cliente con nuestros prototipos.

Moqups

Desde el navegador, sin descargar ni instalar nada. Moqups permite crear prototipos y mockups desde un entorno profesional repleto de opciones para crear un diseño profesional y muy próximo al producto final, en especial en el caso de aplicaciones o sitios web.

Para ello contamos con una interfaz similar a Photoshop u otras herramientas de diseño, así como con plantillas y recursos como botones, menús y otros elementos que nos ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Con Moqups puedes trabajar en solitario o en colaboración con otros compañeros gracias a sus funciones online, lo que incluye comentarios, distintos métodos para exportar y guardar el prototipo, integración con Slack y Trello

Moqups tiene una versión gratuita limitada a un proyecto con 300 objetos y 5MB de almacenamiento, así como versiones de pago mediante suscripciones mensuales o anuales que añaden más funciones.

InVision

Siguiendo la dinámica de trabajar online, InVision es otra plataforma web para el diseño y creación de mockups, entre otras tareas, con ayuda de sus herramientas, que permiten crear prototipos animados o diagramas al uso.

InVision cuenta con un diseño minimalista, si bien permite cambiar cualquier elemento para moldearlo a nuestro gusto. Además, es posible interaccionar con otras herramientas de diseño como Photoshop o Sketch. Así nos podremos beneficiar de sus iconos y recursos gráficos.

Sitios web, aplicaciones móviles… InVision facilita la tarea de diseñar, compartir y presentar los prototipos en tiempo real, a distancia o físicamente.

Adobe XD

Diseño y Adobe son dos nombres que han ido ligados desde hace décadas. Y a pesar de las muchas opciones online actuales, Adobe sigue lanzando productos nuevos para ponerse al día.

Un ejemplo es Adobe XD, una aplicación especializada en el diseño de prototipos de páginas web, aplicaciones móviles, pantallas interactivas…

Adobe XD puede usarse de manera gratuita o mediante suscripción. A cambio tendremos una solución para instalar en Windows, Mac, iPhone/iPad y Android que puede interaccionar con nombres como Dropbox, Slack o Trello con ayuda de plugins.

Desde un prototipo clásico, un diagrama o animaciones, Adobe XD permite trabajar también con otras aplicaciones de Adobe como After Effects, Illustrator o Photoshop.

MockFlow

Ideal para crear prototipos en minutos, MockFlow permite crear un mockup sin esfuerzo a base de colocar elementos e iconos preconfigurados, de manera que sólo tenemos que arrastrar y soltar.

Desde el navegador o descargando la app para windows o Mac, MockFlow sirve para prototipar páginas web, aplicaciones de escritorio o móviles o cualquier producto que pueda expresarse en forma de diagrama explicativo.

Entre sus particularidades, MockFlow ayuda a trabajar en equipo, crear páginas web funcionales y también planificar interfaces de usuario (UX) con anotaciones y elementos interactivos.

La entrada Herramientas profesionales para diseñar mockups y prototipos aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López