Hyperloop supera sus propios récords alcanzando los 386 km/h

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En verano conocimos dos récords de velocidad en distintos proyectos de Hyperloop. Ahora se ha subido 30 kilómetros por hora el de la cápsula de Tesla.

Como prácticamente cualquier tecnología que se está desarrollando, Hyperloop sigue marcando récords. Hemos conocido dos recientemente, uno que superaba los 324 kilómetros por hora y otro que llegaba de la mano de Tesla, alcanzando los 355 kilómetros por hora. Meses después, ha sido la compañía Virgin quien ha dado otro gran impulso alcanzando los 386 kilómetros por hora, aunque hay que recordar que el objetivo es superar los 1000 kilómetros por hora.

Virgin es una de las compañías que más está trabajando en el desarrollo de Hyperloop desde que era conocida como Hyperloop One, y para conseguir la hazaña han recurrido al DevLoop, que como su propio nombre indica es la pista de desarrollo sobre la que hacen tests que sirvan para que el transporte del futuro dé sus frutos. El DevLoop se encuentra en el desierto de Nevada, y para la prueba han empleado una cápsula de ocho metros y medio. La pista cerrada tiene una distancia de 500 metros.

Para disparar la cápsula recuerrieron a una nueva tecnología de esclusas de aire del tubo, que pudieron generan un entorno casi de vacío, que es lo que permite a la levitación magnética funcionar sin fricción. Este factor resulta igualmente importante para que no haya diferencia independientemente de cuál sea el estado atmosférico del ambiente. La presión del aire del tubo fue cercana a la experimentada a 200.000 pies sobre el nivel del mar, según explicó la compañía.

Es curioso ver cómo cada implementación ofrece resultados distintos, aunque todos vayan en la línea del progreso. Así, aunque el récord de Tesla había quedado en 355 kilómetros hora, Virgin no había logrado pasar de 192, lo que muuestra que de una manera u otra, alcanzar altas velocidades es posible, si se sigue el principio de no rozamiento.

A falta de muchos más detalles sobre implementaciones finales, y de gobiernos que regulen y legislen, lo que a día de hoy existe de Hyperloop va por buen camino.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabánwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao