9 Ideas para Disfrutar con tu Cámara de Todo el Tiempo que Falta para que se Acabe el Otoño

Ideas fotografía en Otoño - Portada

Hace unos días, me dijo un amigo venezolano: “¡qué suerte tienen ustedes en España con el otoño y la primavera!” Por su puesto, le di la razón y, aunque no se lo dije, también pensé que era una suerte sobre todo fotográficamente, y en particular por el otoño. Y es que, en comparación con otros países en los que únicamente hay dos estaciones al año, la existencia del otoño ofrece unas posibilidades a los amantes de la naturaleza y también de la fotografía que nos hacen dignos de envidia frente a nuestros colegas de otros países.

Llevamos ya 6 ó 7 semanas de otoño y aunque en algunas localizaciones es posible que ya queden pocas hojas en las copas de los árboles, todavía nos queda buena parte de esta magnífica estación para salir con nuestras cámaras. Si es tu caso y te apetece disfrutar de las imágenes que nos regala esta estación, te invito a que sigas leyendo y cojas ideas para tu próxima salida fotográfica otoñal.

#1. Las Hojas, las Verdaderas Protagonistas De Esta Estación

Si existe un protagonista de esta estación, esas son las hojas y sus cientos de colores: verdes, amarillos, marrones, rojos, naranjas… No puedes dejar pasar el otoño sin hacer fotos a unas de las grandes protagonistas de que esta estación sea tan especial: las hojas.

Otoño - Hojas de colores

Y si quieres conseguir una foto muy especial de hojas, échale un vistazo a estas 28 ideas. Hay para todos los gustos 🙂

#2. Mira hacia Arriba, las Hojas Más Vivas Resisten en La Cima

La caída de las hojas y los mullidos suelos invitan a mirar hacia abajo, pero hay un verdadero espectáculo también si miras hacia arriba.

Ángulo contrapicado en fotografía de árboles

Las hojas con los colores más vivos, la luz más cálida y las siluetas de las ramas que se van desnudando, hacen que merezca la pena que pruebes también contrapicados o ángulos nadir.

#3. Troncos y Raíces. Tienen un Papel más Importante que Llevar la Savia a las Hojas

Los bosques están llenos de opciones. Y, aunque las hojas protagonicen el otoño, también troncos y raíces se visten de adornos en esta estación: musgo, cortezas que muestran texturas sorprendentes, líneas y siluetas que dirigen nuestra mirada, etc.

Raíces con musgo

Por tanto, aprovecha tu próxima salida para prestar atención también a raíces y troncos. Te regalarán buenas instantáneas propias del otoño.

Troncos en otoño

Los caminos o senderos pueden ayudarte a conseguir también una composición más atractiva y a ordenar los árboles y elementos de tu fotografía. Recuerda la importancia de las líneas en fotografía y cómo utilizarlas para trasladar el mensaje que desees con tus imágenes.

#4. El Agua también Brinda Motivos Fotográficos Maravillosos

El otoño supone que las lluvias vuelvan a aparecer con mayor frecuencia, incluso alguna nevada, de modo que el agua de las precipitaciones, o del deshielo, empieza a correr y a llenar de vida y de fabulosos reflejos las estampas otoñales.

Agua con efecto seda

Recuerda que el agua permite efectos completamente diferentes en función del tiempo de exposición utilizado, o del empleo de filtros polarizadores, por ejemplo. Por lo que es muy importante conocer todo lo necesario para saber fotografiar el agua.

#5. El Universo de las Setas Cobra Vida Solo en Otoño

Otra de las peculiaridades de esta estación es la explosión del mágico mundo de la micología. Setas y hongos campan a su antojo y muestran sus peculiares formas y colores en regiones húmedas y sombrías.

Setas en otoño

Si necesitas consejos sobre cómo fotografiar setas, o ideas para inspirarte, en dzoom tienes un amplio repertorio de artículos que te permitirán disfrutar con tu cámara de este mundo tan sorprendente.

#6. Los Animales se Mueven Activamente Antes de que Llegue el Frío Invierno

Muchos animales aprovechan el otoño para moverse a sus anchas, recolectar alimentos, o llenar sus estómagos ante la inminente llegada del invierno y el parón que esta estación supone para sus vidas.

Otoño - Araña sobre hojas

Por tanto, aprovecha tus visitas otoñales para abrir bien los ojos y localizar mamíferos, aves, reptiles, o insectos que podrán regalarte también magníficas instantáneas. Eso sí, actúa preservando tu seguridad y la de los animales que fotografíes.

#7. Otros Elementos: Cabañas, Puentes, Caminos De Madera…

Al igual que animales o setas, otro protagonista de tus fotografías también puede ser alguno de los múltiples elementos presentes en los bosques otoñales.

Roca en otoño

Abre los ojos y localiza alguna cabaña, roca, puente, o un sendero de piedras, hojas, o madera…. Seguro que hay algún elemento al que esta colorida estación le sienta tan bien como para protagonizar alguna de tus imágenes.

Puedes probar a situar este elemento en el primer plano de tu fotografía para dar mayor profundidad a la toma -si se trata de un elemento puntual-, o ubicarlo en una posición que facilite la lectura de tu imagen -si por el contrario se trata de elementos lineales como un sendero-. En función del tipo de objeto, será más apropiado darle una u otra orientación para que tu fotografía de paisaje gane fuerza y atractivo.

#8. Volviendo a las Hojas, Ahora Como Atrezzo

Al igual que sucede en invierno con la nieve, ¿no tienes la tentación en otoño de coger las hojas y lanzarlas por los aires para darle ese toque de diversión a tus fotografías? Si además hay niños pequeños de por medio, se vuelve imposible decir que no, ¿no crees?

Niñas jugando con las hojas

Si tienes la oportunidad, sitúa a los niños sobre un manto de hojas, prepara un fondo bonito, activa el modo ráfaga de tu cámara para no perderte ningún instante y da rienda suelta a su imaginación.

Jugando con las hojas - Cuidado que no se las coman

Si son algo más pequeñitos, puedes utilizar el suelo de hojas a modo de mullida alfombra. Eso sí, revisa que esté bien seco y que no le dé a los peques por ponerse a comer las hojas 🙂

#9. Las Hojas y Árboles a Modo de Coloridos Fondos

Los colores de las hojas en otoño pueden ser los auténticos protagonistas de tus fotos, pero no olvides que también pueden convertirse en los mejores fondos de tus imágenes.

Hojas en otoño como fondo

Eso sí, trabaja para conseguir profundidades de campo apropiadas para los resultados que desees -una profundidad de campo reducida permitirá que el fondo se muestre desenfocado-, exprime toda la belleza del bokeh de tus lentes  y, por último, busca armonía entre los colores del fondo y los protagonistas.

Ya Estás Preparando La Cámara, ¿A que Sí?

Seguro que después de ver estas ideas y comprobar que aún tienes unas semanas de esta preciosa estación te ha faltado tiempo para preparar tu cámara y empezar a planificar tu próxima salida fotográfica. Si quieres ideas de algunos sitios muy apropiados para disfrutar del otoño, en este artículo tienes un buen puñado de destinos.

Si además de ideas sobre motivos concretos que fotografiar, lo que buscas son consejos sobre la hora del día, el equipo, o los ajustes más apropiados, no te pierdas estos 13 consejos para conseguir espectaculares fotos otoñales.

¿Y tú?, ¿tienes alguna idea, o consejo adicional que aportarnos para disfrutar con la vista y con nuestra cámara de la belleza del otoño? Somos todo oídos 😉

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons