Cómo establecer una imagen por defecto en tus miniaturas de WordPress

¿Quieres asignar una imagen por defecto a tus miniaturas de WordPress? Las imágenes destacadas, también conocidas como miniaturas, son la mar de útiles para enganchar a tus usuarios y para que tus artículos sean más informativos en redes sociales. En este artículo te mostratemos cómo establecer una imagen por defecto en tus miniaturas de WordPress.

¿Por que debes contar con una imagen por defecto para tus miniaturas de WordPress?

Las miniaturas o las imágenes destacadas es una característica de los temas de WordPress que te permite asociar una imagen a tu contenido. Dependiendo del tema, este tipo de imágenes pueden ser utilizadas en la portada, en la página de archivo e incluso en los widgets del sidebar.

Ciertos temas de WordPress muestran la miniatura del post junto a su extracto en la portada en formato grid. Si olvidas añadir una miniatura a dicho artículo, aparecerá sin imagen, y el diseño de tu portada se irá al garete.

El hecho de añadir una imagen por defecto, nos servirá para asignar una imagen corporativa a dichos contenidos que no cuentan con una imagen asignada. Con esto te asegurarás de que todas tus imágenes cuenten con una imagen destacada.

Otra manera de abordar este problema es utilizando el plugin Require Featured Image. Mediante este plugin harás que el hecho de asignar una imagen destacada a un artículo sea obligatorio para todos los autores. Es decir, el plugin no te dejará publicar el artículo mientras que no se le haya asignado una imagen destacada.

Habiendo dicho esto, vamos a ver cómo establecer una imagen por defecto en tus miniaturas de WordPress.

Establecer una imagen por defecto en tus miniaturas mediante un plugin

Este método es el más sencillo, y el mejor para todos los usuarios que estén empezando en esto de WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Default Featured Image. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Default Featured Image”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Ajustes > Medios para configurar el plugin.

En esta página debes hacer clic en el botón “Select Default Featured Image” para seleccionar la imagen que quieras establecer como imagen por defecto para tus miniaturas.

No olvides hacer clic en el botón Guardar cambios una vez hayas terminado.

Ahora ya solo queda ir a la parte pública de tu web para verlo en acción. El plugin mostrará la imagen que acabas de subir en aquellos artículos que no tienen imagen automáticamente.

Establecer una imagen por defecto en tus miniaturas manualmente

Para llevar a cabo este método, debes añadir algo de código en los archivos de tu tema de WordPress. Si no lo has hecho nunca, echa un vistazo a nuestro artículo: ¿Cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP?

Antes que nada, debes crear una imagen la cual quieras utilizar como imagen por defecto. Después, súbela al directorio de imágenes de tu tema utilizando un cliente FTP. La mayoría de las veces, dicho directorio se encuentra en /wp-content/themes/tu-tema/images. Si en tu tema no existe ese directorio, créalo.

Una vez hayas subido la imagen al directorio de imágenes de tu tema, lo siguiente es indicar a WordPress que debe mostrar esa imagen cuando un post no tenga una miniatura propia.

Por supuesto, tu tema muestra miniaturas en varios sitios. Por eso, debes encontrar la función the_post_thumbnail() en los archivos de tu tema. Por normal general, la encontrarás en el fichero archive.php, single.php y demás plantillas de contenido.

Por último, debes añadir este código donde quieras mostrar la imagen por defecto que acabas de crear y subir al directorio de imágenes.

https://seox.es/wp-content/uploads/2017/09/unnamed-file-c.jpg if ( has_post_thumbnail() ) { 
the_post_thumbnail(); 
} else { ?> 
 https://seox.es/wp-content/uploads/2017/09/unnamed-file-c.jpg } ?>

No olvides reemplazar el “imagen-por-defecto.jpg”, por el nombre real de la imagen por defecto que acabas de crear.

Y eso es todo, ya solo queda visitar la parte pública de la web para ver si todo funciona con normalidad.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo establecer una imagen por defecto en tus miniaturas de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraído del original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Adrien Coquet. ¡Nos leemos!

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console