imagenes clip art gratis para tus presentaciones y disenos

Imágenes clip art gratis para tus presentaciones y diseños

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El clip art nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Si bien muchos recordarán las viejas colecciones de dibujos clip art de Word, el clip art ya estaba presente en herramientas de diseño clásicas como Adobe Illustrator o PageMaker.

En la actualidad, el clip art está disponible en la web, de manera que buscando por ahí encontraremos catálogos de imágenes gratuitas para decorar cualquier cosa que imagines, desde un documento o presentación a un tríptico, sitio web o aplicación móvil. Incluso podemos emplear clipart como sustituto de los emojis o de los stickers.

Su calidad no es tan buena como una fotografía, pero los hay muy logrados para emplear como pequeño elemento decorativo con la ventaja de no perder calidad, ya que la mayoría vienen en formato PNG o SVG.

Veamos algunos catálogos donde encontrar imágenes clip art para todos los gustos.

Openclipart

Más de 150.000 imágenes clip art para descargar y usar libremente.

Openclipart cuenta con dibujos clip art de todo tipo, desde simples señales o iconos a complejas ilustraciones. Basta con usar el buscador integrado para ver miles de imágenes de dominio público.

Las ilustraciones están disponibles en PNG, WMF y PDF, pueden insertarse en una web directamente con el código predefinido e incluso editarla desde un editor online haciendo clic en un simple botón.

Openclipart también sirve para subir tus propias ilustraciones clip art, y aunque no requiere registro subir o bajar imágenes, puedes registrarte para recordar qué dibujos has usado en tus creaciones.

Iconfinder

Con más de 3 millones de iconos, Iconfinder ofrece dibujos clip art en formato icono, especialmente diseñados para usar como botones o avatar de documentos o aplicaciones, pero también son aprovechables para todo tipo de diseños.

Aunque la mayoría de iconos son gratuitos, también los hay de pago. Todos ellos vienen en formato SVG o PNG, con varios tamaños a elegir, y organizados en colecciones.

Al entrar en la ficha de cada icono, obtendremos información como su licencia, creador, categoría, etc. Y al igual que el catálogo anterior, dispone de un editor online propio para editar iconos.

Classroom Clipart

Pensado para el uso y disfrute de estudiantes, profesores y padres, Classroom Clipart es un compendio de ilustraciones e imágenes clip art, con más de 100.000 archivos para descargar.

Organizados en categorías, podemos navegar por ellas para encontrar un clip art de nuestro agrado, ya que no integra buscador. Por otro lado, las imágenes están disponibles en formato PNG, GIF y JPG.

Classroom Clipart es un repositorio muy sencillo. Como mucho, dentro de cada ficha veremos el nombre de las imágenes y las etiquetas o palabras clave.

Clker

Otro abundante catálogo de imágenes clip art gratuitas es Clker, que nos facilita la búsqueda con su propio buscador y con decenas de categorías.

La calidad de los clip art es muy variada, si bien en todos los casos tendremos tres tamaños de PNG a elegir para la descarga. Además, podemos insertar la imagen en una página web con su código directamente.

Clker también admite el formato SVG para descargar, así como un editor online propio para trabajar con dibujos clip art o crearlos desde cero.

1001FreeDownloads Free Cliparts

El portal 1001FreeDownloads dispone de un catálogo interminable de fotografías, dibujo vectorial, iconos, fuentes, fondos de escritorio, patrones, texturas…

Y entre todo ese contenido, enontraremos imágenes clip art gratuitas. En 1001FreeDownloads Free Cliparts encontraremos una gran cantidad de clip art de todo tipo, menos y más elaborados.

Como en los casos anteriores, al entrar en la ficha de cada clip art veremos etiquetas relacionadas, para encontrar material similar, así como la licencia de la imagen, normalmente Creative Commons para su uso libre y gratuito.

La entrada Imágenes clip art gratis para tus presentaciones y diseños aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post