direccion ip comentarios 1 png

Cómo impedir que se almacene la dirección IP en los comentarios de WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Muchos administradores de WordPress buscan el anonimato total en sus proyectos web, para así proteger a sus usuarios y sobre todo, sus contenidos. Es por eso que siempre evitan almacenar cualquier información personal de los usuarios en la base de datos, y cuando decimos cualquier, nos referimos a todas las posibles. Una de estas informaciones que se almacenan en la base de datos por defecto, es la dirección IP de cada uno de los usuarios que dejan comentarios en nuestro sitio web. Si buscas el anonimato total y mantener la privacidad de tus usuarios, impedir que se almacene dicha dirección IP en la base de datos es muy buena idea. En este artículo te mostraremos cómo impedir que se almacene la dirección IP en los comentarios de WordPress.

Impedir que se almacene la dirección IP en los comentarios manualmente

Si te sientes cómodo modificando los ficheros de los temas de WordPress, entonces debes escoger este método.

Simplemente añade este código al fichero functions.php de tu tema o al plugin específico para ello (si es que lo tienes).

function wp_remove_commentsip( $comment_author_ip ) {
return '';
}
add_filter( 'pre_comment_user_ip', 'wp_remove_commentsip' );

Este código hace básicamente lo mismo que el plugin que te he mostrado antes, en el primer método. En lugar de sustituir la IP del usuario por 127.0.0.1, la dejamos en blanco.

Eliminar la dirección IP de antiguos comentarios

Independientemente del método que hayas utilizado para impedir que se almacene la dirección IP en los comentarios, las IPs de los antiguos comentarios estarán coleando por tu base de datos de WordPress.

A continuación, te mostraré como eliminar dichas IPs también mediante una consulta SQL en tu BD. Es SUPERIMPORTANTE que te asegures antes de proceder a ejecutar nada, que cuentas con una copia de la base de datos que sea reciente.

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en el panel de tu alojamiento para WordPress, y buscar la opción PHPMyAdmin. Asegúrate de que has seleccionado la base de datos que estás utilizando actualmente en tu sitio web, haciendo clic en su nombre en la columna de la izquierda. Después debes seleccionar el menú SQL.

Una vez dentro, verás un campo de texto muy grande. Pues bien, introduce esta sentencia SQL en su interior y pulsa en el botón “Continuar”.

UPDATE ‘wp_comments’ SET ‘comment_author_IP’ = ”;

Esta sentencia eliminará todas las IPs de los comentarios antiguos que tengas almacenados en tu sitio web desarrollado con WordPress.

Ojo, si tu WordPress cuenta con un prefijo diferente al “wp_”, cambia la sentencia anterior por el prefijo correcto.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo impedir que se almacene la dirección IP en los comentarios de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Network location by Dinosoft Labs from the Noun Project

 

 

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López