Impossible Burger 2.0: cuando una hamburguesa se presenta en el CES

Usar animales para crear proteína es una tecnología es una tecnología antigua. No ha cambiado desde hace 10.000 años“, es uno de los comentarios que se pudo oír en la presentación de Impossible Burger 2.0. La frase es del chef David Chang y encuentra el hueco para justificar la presencia de este producto en el CES de Las Vegas.

La edición de 2019 del CES ha sido la primera que ha acogido la presentación de un producto alimentario. La feria de tecnología de consumo más grande del mundo trae desde hace más de 50 años las últimas novedades en electrónica. Televisores, ordenadores, coches, móviles: no hay producto cuyas entrañas estén formadas total o parcialmente por componentes electrónicos que no hayan pisado el CES para proclamar sus evoluciones.

La aparición de una hamburguesa entre tanto chip y pantalla necesitaba una justificación de altura. En primer lugar porque el público que asiste a la feria tiene un perfil muy definido. Pero también porque los propios organizadores no dejan a cualquiera exhibir su oferta en un escaparate como el CES. En la edición de 2018, pasaron más de 180.000 personas por la feria.

Pero Impossible Burger 2.0 sedujo a los organizadores. La hamburguesa es el resultado de la combinación de proteínas vegetales , con añadidos para modificar el sabor y el color de esta carne vegetal. Sus creadores usan una mezcla de ingredientes no procedentes de animales, como la soja, para dar con el resultado que finalmente han presentado en el CES. No se necesitan antibióticos ni hormonas de ningún tipo.

La Impossible Burger 2.0, como su nomenclatura indica, es la segunda generación de esta hamburguesa, creada por la compañía Impossible Foods. Una empresa que ya vende la primera generación de su carne vegetal en 5.000 restaurantes en Estados Unidos. Su objetivo declarado es ofrecer un producto con las mismas propiedades de la carne, pero sin componentes animales.

Carne vegetal y carne sintética

La segunda generación de la hamburguesa de Impossible Foods presenta algunas mejoras. Por ejemplo, sustituye el trigo por soja, para que el resultado no contenga gluten. Son cambios que han realizado a partir del feedback recibido por más de 1.500 consumidores. Con ello y más de 100 pruebas semanales internas, el equipo ha moldeado la nueva carne vegetal.

La expectación creada a partir de la presentación augura un futuro prometedor a esta hamburguesa tecnológica. Más aún, a todo un sector incipiente. A la carne vegetal, creada a partir de proteínas vegetales, se une la carne sintética, cultivada a base de células madre de animales en un laboratorio.

En lo que respecta a Impossible Burger 2.0, su camino se abre hacia la expansión. La presentación en el CES ha estado acompañada de un anuncio importante para la empresa. Esta segunda generación de carne vegetal no solo se venderá en restaurantes. Saltará al siguiente escalón en la industria alimentaria: los supermercados. Así, el producto será probablemente también el primero que después de presentarse en el CES se pueda ver en las baldas de un supermercado.

Imágenes: Impossible Foods

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Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

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