India usará drones para vigilar sus líneas de tren

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La Indian Railways utilizará drones con cámaras para vigilar sus líneas de tren y garantizar la seguridad en algunos tramos.

La Indian RailWays es la principal compañía de ferrocarriles de India y transporta millones de personas al día. Son miles de kilómetros de vías férreas y un enorme número de estaciones las que están bajo su gestión. Así que ha optado por introducir nuevo elementos para su vigilancia.

Se trata de drones con cámaras. Las imágenes vendrán ahora de estos dispositivos voladores. El objetivo es aumentar la seguridad de las operaciones y la eficiencia de las mismas. Para eso se monitorizará el uso que se hace de las líneas de tren, así como el trasiego de las estaciones.

Estos drones con cámaras también vigilarán cualquier operación de rescate que se produzca en las vías férreas. Pero también monitorizarán obras y proyectos que se estén desarrollando en la red de ferrocarril. Por el momento se han hecho solo algunas pruebas. Los responsables del proyecto han adquirido un dron y han llevado a cabo algunas inspecciones.

Pero ahora la Indian Railways tiene que escalar el proyecto. Comenzará por comprar otros dos drones y más adelante ampliará los recursos. La red ferroviaria es enormemente amplia, pero por algo hay que empezar. Ademá, India tiene la desventaja de que el sector de los drones no está regulado. Esto impide usar esos dispositivos para usos comerciales, con lo que cada vez que se utilizan hay que pedir un permiso especial.

En el caso de este proyecto es de esperar que Indian Railways desarrolle un método para cumplir con las obligaciones legales de forma ágil. Pero lo cierto es que el despliegue de drones es más complicado sin una normativa para el uso comercial de estos dispositivos.

Los territorios y los tramos de vías férreas se dividirán en secciones para facilitar su monitorización. Lógicamente la vigilancia no podrá ser exhaustiva, con lo que la planificación previa será decisiva para la efectividad del proyecto. La compañía de trenes ha identificado ciertos puntos o zonas más sensibles, que deberían vigilarse con más asiduidad.

Un cruce de vías o ciertas estaciones entran dentro de este perfil de lugares que podrían pasar como puntos calientes. Los drones podrán ofrecer información en tiempo real sobre el estado de las vías. También podrán entregar informes visuales sobre seguridad y mantenimiento de infraestructuras en general.

Imágenes: wreindl, antriksh

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejeranowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao