las claves de la transformacion de la industria del entretenimiento y los medios

Las claves de la transformación de la industria del entretenimiento y los medios

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Internet y la digitalización han forzado cambios en un gran número de sectores. En este caso, la industria del entretenimiento y los medios ha sufrido una vertiginosa transformación en los últimos años. La convergencia, la conectividad y la confianza son las claves de esta evolución en sectores como la televisión, la radio o los periódicos. Según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, las plataformas de televisión, publicidad digital y realidad virtual serán los puntos fuertes de esta industria. Según sus datos, las perspectivas de crecimiento de esta industria en España son buenas.

“A nivel global, el mercado digital ya supone el 50,8% de los ingresos del sector y esperamos que, en 2022, ese peso aumente hasta el 56,9%. En España, la tendencia es la misma. Las empresas son conscientes de que ya no pueden confiar en las fuentes de ingresos tradicionales y saben que tienen que transformar sus modelos de negocios y buscar otras alternativas”, señala Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC, en el informe.

Surfeamos la tercera ola de convergencia del sector

En la introducción al completo informe de la reconocida consultora nos encontramos con el término ‘Convergencia de tercera generación’. ¿Qué es? Se trata de un momento de evolución en el que las fronteras de los modelos tradicionales se diluyen y las empresas TIC giran su rumbo hacia un modelo de negocio que busca la relación directa con un usuario. En plena transformación digital, nos encontramos que los usuarios están más conectados que nunca.

En la llamada Convergencia 3.0, las compañías y proveedores que triunfan son aquellos que son capaces de centrarse en las relaciones con sus usuarios, crean lazos comerciales con sus fans, producen contenidos de calidad y usan los datos para ofrecer experiencias personalizadas. Además, PwC destaca que la confianza es un factor determinante para el sector.

Sin embargo, el informe señala cinco motores esenciales en esta transformación de la industria del entretenimiento y los medios:

1. Personalización: El Big Data, la investigación y el análisis de datos son claves para la toma de decisiones en el sector. Las nuevas tecnologías hacen más fácil esta tarea.

2. Conectividad obicua: Nos encontramos en un momento en el que los usuarios se caracterizan por estar siempre contectado y activos. Esto les convierte en consumidores constantes.

3. El consumidor móvil: Este motor tiene relación con le anterior. Según el informe de PwC, los smartphones y dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal medio de los consumidores para acceder a los contenidos y servicios.

4. Necesidad de nuevas fuentes de ingresos: Ya no sirve el modelo tradicional. Los canales de ingresos que se utilizaban hace años ahora no tendrán tanta relevancia en los balances.

5. Desplazamiento de valor haca las plataformas: Las plataformas han sido capac de echar a un lado a editoriales y medio. Actualmente, parece que las plataformas son las que más se han beneficiado de la transformación digital y del crecimiento de usuarios en tiempo y consumo.

Además de señalar los cinco motores del cambio que te hemos comentado, el informe de PwC ha hecho un cálculo y análisis de cómo creen que será el crecimiento en otras parcerlas de la industria del entretenimiento y los medios. Hecha un vistazo a nuesta imagen interactiva:

La entrada Las claves de la transformación de la industria del entretenimiento y los medios aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post