WordPress

mayo 31, 2018

Informe sobre la publicidad en vídeo B2B: cómo crear una campaña exitosa (LinkedIn, 2018)

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hace unas semanas te comentamos sobre una nueva herramienta publicitaria: el nuevo formato de anuncios de vídeo de LinkedIn se encontraba en fase de pruebas, y más de 700 empresas se encontraban probándolo. Ahora es tiempo de conocer los resultados, ya que la red social ha compartido el informe B2B Video, en su edición para España.

Resultados del estudio de vídeo B2B de LinkedIn

No hay un único modelo válido en cuanto al contenido de vídeo B2B de LinkedIn. El estudio concluye que a pesar de que el vídeo ha sido durante un tiempo una de las tácticas de marketing más utilizadas, a los responsables B2B aún les cuesta llegar a su público objetivo, así como medir la rentabilidad y evaluar el coste de la campaña. Eso sí, parece claro que los responsables del marketing B2B consideran que el vídeo ofrece a su marca más espacio para la creatividad.

LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo con un nuevo formato in-feed

Cómo llegar al público adecuado, la mayor dificultad de las campañas de vídeo B2B

Un 45% de los encuestados señaló que su mayor dificultad al crear campañas de vídeo B2B es llegar al público adecuado en el contexto adecuado. En segundo lugar (43%) los encuestados señalan que la falta de transparencia o de precisión respecto a la medición de los resultados en la plataforma de publicación es la mayor dificultad a la que se enfrentan.

Para un 49% de los encuestados la mayor función de la publicidad en vídeo dentro de su estrategia de marketing es la visibilidad de marca. A continuación, un 47% señala que la promoción de los productos o servicios es la función más importante del vídeo, mientras que un 44% asegura que el marketing de cuentas (ABMo account based marketing) es su función principal.

Más de la mitad de las empresas B2B (56%) asegura que la tasa de visualización es el parámetro más utilizado para medir la eficacia de sus campañas de publicidad en vídeo. Sin embargo, un 50% utiliza el tráfico del sitio web o de la página de destino, un 47% toma en cuenta el porcentaje de clics generado (CTR).

Tipos de contenidos que usarán en las campañas de vídeo B2B en 2018

Un 58% de las empresas encuestadas utilizará vídeos de producto en sus campañas de marketing para público B2B durante este 2018. Un 51% de las empresas elegirá los vídeos explicativos, mientras que un 36% afirma preferir los clásicos anuncios de televisión. 

Cómo deben ser los vídeos B2B

Específicamente en España, el 23% de los responsables de marketing B2B señaló que los vídeos animados y enérgicos son los que funcionan mejor con su audiencia. Un 11% asegura que los vídeos informativos son los mejores, y un 21% aseguró que el contenido enriquecedor es el que logra llegar a su público objetivo.

En cuanto a la duración del vídeo, las empresas han señalado que los vídeos más breves tienen mejores tasas de finalización, pero los más extensos son más eficaces para contar una historia compleja.

Qué es lo que el público quiere ver en un vídeo de LinkedIn

En cuanto a los anuncios de vídeo de LinkedIn, 80% de ellos se han visto con el sonido desactivado, y en un 70% de los casos, los vídeos diseñados para verse sin sonido generaron un incremento del 70% de la tasa de fidelización.

Por lo tanto los vídeos que incluyen subtítulos, que logran mantener la atención del público por medio de diferentes ángulos de la cámara y que no sean demasiado extensos serán los que obtengan mejores resultados. Un truco propuesto por el equipo de LinkedIn es plantearse este tipo de vídeos como un clip de cine mudo desde el principio.

Qué es el Video Marketing: cuando un clip vale más que mil imágenes

LinkedIn también preguntó a sus miembros los aspectos que influyen para que decidan ver un vídeo en la plataforma. El público europeo señaló que el titular y el resumen del vídeo son los dos aspectos más llamativos para que decidan reproducir un vídeo, y no les preocupa tanto el número de recomendaciones que tengan ni los comentarios.

De hecho, el 91% de los miembros de la plataforma prefirieron ver un vídeo de LinkedIn que fuera relevante para su trabajo, mientras que un 73% señaló que prefiere ver contenido diferente y original.

La recomendación es evitar mencionar a personas importantes y generar polémica con tu vídeo, ya que el público español (en un 39% y 29% respectivamente) identifica esta táctica y la evita. Otra recomendación es que a los profesionales del B2B también les gusta reírse, por lo que puedes optar por el humor, que seguro logrará más éxito.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing