El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión – Edisonews

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InnoCells ha coliderado una ronda de 1,6 millones de euros en la plataforma de servicios financieros británica Bud
InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su primera ronda de inversión en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único marketplace. La startup ha levantado un total de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla procedente de diferentes inversores.
InnoCells ha llevado a cabo la inversión a través de su vehículo de corporate venture, InnoCapital, destinado a realizar inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B, siempre relacionados con áreas de interés para el Grupo Banco Sabadell.
Bud dispone de acuerdos con más de 60 empresas de servicios financieros, a las que vincula con los bancos minoristas del Reino Unido, lo que permite a las entidades financieras innovar a gran velocidad y mejorar la experiencia de cliente.
Bud nació como una solución B2C (business to consumer) para concentrar diferentes productos financieros en una sola plataforma y venderlos directamente al cliente, personalizados y adaptados a sus necesidades. La alta demanda de su servicio les ha llevado a pivotar su modelo de negocio hacia el actual B2B (business to business).
George Dunning y Edward Maslaveckas, cofundadores de Bud.Ed Maslaveckas, consejero delegado de Bud, reconoce que «las startups fintech cada vez lanzan más rápidamente productos atractivos para los consumidores, mientras que son los bancos los que mantienen el 99% de las relaciones financieras. Todos podemos beneficiarnos de la unión: los bancos, las fintech y, principalmente, los clientes».
Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca que «la inversión en Bud es un gran ejemplo de los beneficios de unir el mundo startup y el corporativo. En InnoCells apoyamos el esfuerzo de startups como Bud, que están marcando un punto de inflexión en la materialización del modelo de plataforma en el sector bancario. La evolución del modelo de relación digital con nuestros clientes es una realidad que está transformando cada vez más la naturaleza y la distribución de la oferta financiera».
InnoCells …
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Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguezwww.seox.es


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