Instagram lanza los anuncios de productos en la pestaña Tienda a nivel global – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Los esfuerzos para convertir Instagram en una plataforma funcional de eCommerce y publicidad no paran, y tras un período de prueba se han lanzado los anuncios de productos en la pestaña Tienda para todos los vendedores en la aplicación.
Llegan los anuncios de productos a la pestaña Tienda en Instagram
Los nuevos anuncios podrán publicarse como parte del contenido en la pestaña Tienda, que se puede encontrar en el icono ubicado en la parte inferior de la pantalla con forma de bolsa. «Estos anuncios aparecerán como mosaicos en la página de inicio de la pestaña Tienda de Instagram», aseguró la red social en su comunicado sin dejar de asegurar que contendrán la leyenda de «Patrocinado» que los identificará como anuncios.
Una vez que el usuario haga clic en la publicación, se desplegará una página con detalles del producto, podrá obtener más información y ver imágenes adicionales cuando estén disponibles, así como navegar al sitio web de la marca, además de encontrar más productos sugeridos.
Imagen: Social Media Today
Los usuarios también podrán guardar el producto en su lista de deseos o compartirlos con amigos, lo que ofrece un mayor potencial de alcance. Tal como explica Instagram, con esta nueva función se espera que «sea más fácil para las personas descubrir y comprar marcas cuando quieran navegar por los productos de la marca y descubrir nuevas sugerencias».
Este es solamente uno más de los esfuerzos de Instagram para incrementar su poder comercial, lo que implicará mostrar a los usuarios cómo descubrir y comparar artículos a partir de imágenes o vídeos que encuentren en la misma aplicación.

Los creadores e influencers podrán vender su merchandising a través de Instagram Shopping

El esfuerzo de Instagram para integrar nuevas funciones comerciales
La pestaña tienda es un elemento clave para este nuevo esfuerzo por convertir a Instagram en un eCommerce, y con el impulso que el comercio electrónico ha tomado en los últimos meses a causa del confinamiento, la orientación gradual hacia las opciones de compra y publicidad en la red social podría incrementar las ventas para las marcas.
Los planes para transformar a Instagram en un punto de venta y promoción no son nuevos. De hecho hace unos meses te hablamos sobre los Shoppable Posts, en los que los usuarios pueden ver una composición fotográfica con uno o más productos y al pulsar sobre ellos se muestra un botón. Una vez seleccionado el producto que prefieran, los usuarios verán una página, sin la necesidad de salir de la aplicación, con detalles como el precio, descripción, fotos adicionales y un botón que permite “comprar ahora”.

Miles de tiendas online ya pueden vender en Instagram con los Shoppable Posts

De hecho, Instagram podría convertirse en una herramienta de promoción aún más valiosa a lo largo del tiempo, especialmente a medida que aprenda más sobre las preferencias de compra de cada usuario y los productos que les gustan la nueva pestaña Tienda se volverá más valiosa, lo que a su vez aumentará el potencial de este nuevo canal de ventas.
No hay que olvidar que el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca en la red social, lo que resalta el potencial de descubrimiento y promoción de productos en esta plataforma, y que la conexión directa con las compras in app es una progresión lógica.
La nueva opción de anuncios de productos en la pestaña Tienda en Instagram ya está disponible a nivel global.
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