Instagram ha escuchado a los usuarios y permitirá un timeline cronológico

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tras implementar un timeline algorítmico, Instagram lleva más de un año siendo una red social realmente molesta para un grupo de usuarios que valoraba que las fotos se muestren de manera cronológica. El modelo ha sido adoptado paulatinamente por todas las redes sociales, con Twitter como otra gran “perjudicada”. Desde sus comienzos, ver las fotos y tuits por orden de publicación era la norma, y entrar en la aplicación para estar a “la última” tenía sentido. Los cambios llegaron para mostrar contenidos mediante algoritmos que evidenciaron lo más importante, pero que, en muchos casos, han fallado estrepitosamente.

Los directivos de Instagram han escuchado las críticas y han anunciado en un comunicado que dotarán a sus aplicaciones de un botón que impida o permita que las publicaciones se actualicen sin que el usuario lo pida. Hasta ahora, con los cambios introducidos sobre el feed en 2016, el feed se actualizaba y llevaba hasta arriba “sin pedir permiso”. El problema no sólo era éste, sino que, si por ejemplo eres un usuario poco activo, la red social puede llegar a mostrarte contenidos de hace 10 días mezclados con los que acaban de publicarse, sin ningún orden ni sentido.

Hasta ahora, no sabías qué podías encontrarte al abrir Instagram.

Los algoritmos hacen mucho bien, ayudan al usuario a encontrar más fácilmente lo que se supone que busca al abrir su aplicación, y es cierto que con el aumento de usuarios y con el “follow” indiscriminado, los timeline y las cronologías se hacen ilegibles, pero, en este caso, se está perjudicando a los creadores de contenido. Tanto es así que muchos en el caso de Instagram tan tenido que empezar a publicar sus fotos normales en las Stories, indicando que existe una nueva publicación a la que pueden consultar y dar like.

No son los únicos cambios negativos que se le reprochan a Instagram. La red social se caracteriza por ser la que mejor monetiza con publicidad, pero, en los últimos tiempos, la cantidad de anuncios mostrada es excesiva, cada muy pocas fotos. Además, tal y como Twitter hizo mostrando en el timeline los “Me gusta” de los usuarios a los que sigues, Instagram ahora no para de recomendar seguir cuentas, con foto a tamaño completo, que en muchos casos no interesan para nada.

Los cambios no sólo se componen de ese botón, sino que ahora habrá más probabilidad de que se muestre lo último, en lugar de publicaciones aleatorias. Instagram muestra así que ha escuchado, tras campañas masivas de firmas, para que se retractase.

La entrada Instagram ha escuchado a los usuarios y permitirá un timeline cronológico aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Related Post