Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 23, 2018

Instagram ha escuchado a los usuarios y permitirá un timeline cronológico

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Tras implementar un timeline algorítmico, Instagram lleva más de un año siendo una red social realmente molesta para un grupo de usuarios que valoraba que las fotos se muestren de manera cronológica. El modelo ha sido adoptado paulatinamente por todas las redes sociales, con Twitter como otra gran “perjudicada”. Desde sus comienzos, ver las fotos y tuits por orden de publicación era la norma, y entrar en la aplicación para estar a “la última” tenía sentido. Los cambios llegaron para mostrar contenidos mediante algoritmos que evidenciaron lo más importante, pero que, en muchos casos, han fallado estrepitosamente.

Los directivos de Instagram han escuchado las críticas y han anunciado en un comunicado que dotarán a sus aplicaciones de un botón que impida o permita que las publicaciones se actualicen sin que el usuario lo pida. Hasta ahora, con los cambios introducidos sobre el feed en 2016, el feed se actualizaba y llevaba hasta arriba “sin pedir permiso”. El problema no sólo era éste, sino que, si por ejemplo eres un usuario poco activo, la red social puede llegar a mostrarte contenidos de hace 10 días mezclados con los que acaban de publicarse, sin ningún orden ni sentido.

Hasta ahora, no sabías qué podías encontrarte al abrir Instagram.

Los algoritmos hacen mucho bien, ayudan al usuario a encontrar más fácilmente lo que se supone que busca al abrir su aplicación, y es cierto que con el aumento de usuarios y con el “follow” indiscriminado, los timeline y las cronologías se hacen ilegibles, pero, en este caso, se está perjudicando a los creadores de contenido. Tanto es así que muchos en el caso de Instagram tan tenido que empezar a publicar sus fotos normales en las Stories, indicando que existe una nueva publicación a la que pueden consultar y dar like.

No son los únicos cambios negativos que se le reprochan a Instagram. La red social se caracteriza por ser la que mejor monetiza con publicidad, pero, en los últimos tiempos, la cantidad de anuncios mostrada es excesiva, cada muy pocas fotos. Además, tal y como Twitter hizo mostrando en el timeline los “Me gusta” de los usuarios a los que sigues, Instagram ahora no para de recomendar seguir cuentas, con foto a tamaño completo, que en muchos casos no interesan para nada.

Los cambios no sólo se componen de ese botón, sino que ahora habrá más probabilidad de que se muestre lo último, en lugar de publicaciones aleatorias. Instagram muestra así que ha escuchado, tras campañas masivas de firmas, para que se retractase.

La entrada Instagram ha escuchado a los usuarios y permitirá un timeline cronológico aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing