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Publicidad digital: por qué debes integrar artículos patrocinados en tu estrategia online

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día, podemos afirmar con total rotundidad que Internet se ha convertido, por excelencia, en el rey de los medios de comunicación. Su evolución, feroz e insaciable, continúa avanzando cada día más para no dejar de sorprendernos. Y, como no podía ser de otra manera, el fenómeno de la publicidad digital ha ido creciendo -paso a paso- a su lado, convirtiéndose en nuestros días en uno de los medios que más inversión generan en el entorno empresarial.

Y, es que, como bien todos sabemos, la importancia (y necesidad) de estar presente en un medio tan codiciado -como es Internet- hace necesaria la inversión en publicidad online, siendo los artículos patrocinados uno de sus principales derivados.

Por qué realizar artículos patrocinados en otros sites

Podemos definir el artículo patrocinado como aquel post que se publica en una página web o en otro blog, y que está pensado para promocionar la imagen de una determinada marca (anunciante), favorecer su posicionamiento SEO o generar tráfico para su web. Habitualmente cuenta con la presencia de uno o más enlaces que redirigen al usuario al site del anunciante. 

Lo que tenemos claro es que, independientemente de la tipología que adopten, la importancia de los posts patrocinados es -sin duda alguna- esencial en el mundo del posicionamiento en buscadores. 

Y, a pesar de los detractores que no apoyan este tipo de publicidad -al alegar la no generación de leads y la falta de conversiones-, crear una estrategia de marketing digital adecuada, integrando este tipo de publicidad, puede generar una alta repercusión en tráfico y una mejora directa de nuestro SEO, con las repercusiones que ello tiene a la hora de captar nuevos clientes.

Ah, pero, ¡eso sí! Una cosa debemos tener clara: es muy poco probable que, con poca inversión, obtengamos grandes resultados; lo que convierte en esencial realizar un buen estudio de mercado sobre aquellos medios que más se adecuan a nuestro negocio. Y, cuando hablamos de estudio de mercado nos referimos a, efectivamente, analizar los usuarios únicos, visitas mensuales, tasa de rebote del site, tiempo de permanencia, etc, etc… Y filtrar aquellos que más se acomoden a nuestra especialidad.

Todo eso puede parecer complicado de analizar si no eres experto en marketing digital, pero… ¡tranquilo! Porque, hoy en día, existen plataformas que trabajan para poner en contacto a anunciantes con soportes, como getfluence.com, ahorrándote la ardua tarea de investigación y proporcionándote acceso a los sites más influyentes en tu campo.

Además, los artículos patrocinados cuentan con múltiples ventajas: 

  • Llegamos a un gran número de usuarios interesados en un tema en particular (si filtramos por medios especializados e influyentes)
  • En la mayor parte de los casos, nuestro artículo permanecerá indefinidamente en la red.
  • No aparece como publicidad explícita, sino como recomendación de un medio (lo que se convertirá en una imagen positiva para nuestra empresa)
  • Permite comunicar, de forma cuidada, el mensaje que la marca quiere hacer llegar a su público potencial.
  • Implicará el importe de la inversión pactada con el medio, que será un único desembolso puntual. Sin embargo, nuestra publicidad persistirá. A diferencia de, por ejemplo, lo que sucede con otros tipos de publicidad, en los que, en el momento en que dejas de invertir, desaparece la publicidad. 
  • Y, última pero no por ello menos importante: fomentará el posicionamiento SEO, siendo los enlaces uno de los pilares básicos de este.

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Ir a la fuente / Author: Cristina De la Hera