La inteligencia artificial revoluciona el modo retrato

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La inteligencia artificial de Google ha ido un paso más allá. Ahora, es su teléfono móvil el beneficiado; y su modo retrato, el actor principal de este avance.

La fotografía ha pasado de ser algo exclusivo a convertirse en algo común que nos rodea e incluso persigue a diario. El fácil acceso a la misma, a través de los llamados teléfonos inteligentes, ha supuesto también una mejora progresiva de su calidad y su avance.

Un progreso que alcanza su máximo apogeo en el teléfono Pixel de Google. El gigante de Internet ha demostrado que tan solo un sensor es necesario en el modo retrato de las fotografías. Un desarrollo que le pone por delante en la carrera con sus máximos competidores.

Más calidad en las imágenes

Hasta el momento, dos sensores eran necesarios para el modo retrato. Un hecho que ya ha pasado a la historia desde que Google presentase su código DeepLab-V3+, el modelo de segmentación de imagen que ha utilizado en sus actuales móviles, y donde explica cómo es posible pasar a un modo retrato que use tan solo un sensor.

Un logro que es posible gracias a la inteligencia artificial que Google ha entrenado durante años. Su análisis de escenas tanto a nivel visual como semántico ha permitido que su algoritmo sea capaz de diferenciar a la perfección entre una persona, un objeto o un animal, debido al uso de etiquetas que le permiten categorizar cada uno de los escenarios a los que se enfrenta.

El modo retrato tradicional ha quedado ya en el olvido, y la combinación de dos sensores también. Una buena noticia para la fotografía, que ya no contará con fondos desenfocados y llenos de imperfecciones, aumentando así la calidad de las imágenes en comparación con las fotografías tradicionales.

La influencia del Deep Learning

La inteligencia artificial no ha llegado sola y ha alcanzado con ella otra serie de avances tecnológicos que han revolucionado la fotografía. Entre ellos, el boom que el llamado Deep Learning ha supuesto para la mejora y evolución de la misma fotografía.

Una tecnología que ha permitido avanzar, de manera realmente rápida, en la segmentación de imágenes, tal y como los ingenieros de software de Google, Liang-Chieh Chen y Yukun Zhu, han asegurado. “Se han alcanzado niveles de precisión que eran difíciles de imaginar incluso hace cinco años”, afirman ambos.

Un desarrollo de futuro

La inteligencia artificial de Google no quiere parar aquí. Por este motivo, en el camino para avanzar y optimizar su trabajo, la compañía no duda en compartir públicamente este sistema. De esta forma, “otros grupos en la academia y la industria podrán reproducir y mejorar aún más”, declaran Chen y Zhu. Eso sí, no todo es compartido. Por el momento, tan solo una parte de la información recogida en el código DeepLab-V3+ se hará pública para otros fabricantes.

Una pieza de software de futuro que beneficiará a la comunidad tecnológica así como a los usuarios que podrán ver cómo sus fotografías en modo retrato mejoran, significativamente, su calidad.

La entrada La inteligencia artificial revoluciona el modo retrato aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

Related Post