La inteligencia humana: la última aventura del MIT sobre AI

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se ha propuesto crear una comunidad científica que investigue de manera colaborativa los entresijos y misterios de la inteligencia humana. Los investigadores y científicos convocados pueden pertenecer a cualquiera de los campos científicos existentes.

La idea es realizar un acercamiento desde diversos puntos y enfoques, ya que la forma de procesar la información por parte de nuestro cerebro implica diversos factores. Por ello, quieren contar en la comunidad con biólogos, sociólogos, informáticos e ingenieros. “La inteligencia humana está resultando ser muy compleja, involucrando propiedades emergentes que surgen de redes computacionales complejas”, ha señalado al respecto Michael Jude, gerente de investigación de Stratecast / Frost & Sullivan. La participación de algunas de las otras ramas de la ciencia, como la psicología, la sociología o la medicina sería también un valor positivo, según Jude.

Objetivos prácticos del estudio

El objetivo de MIT IQ es crear una comunidad dedicada a desbloquear la naturaleza de la inteligencia y aprovecharla para crear un mundo mejor. Según sus propias fuentes, la magnitud del impacto deseado solo se puede alcanzar en colaboración con individuos con visión de futuro, y de ahí la búsqueda de conexiones con quienes comparten esta visión.

Algunos de los avances pueden ser de naturaleza fundamental, involucrando nuevos conocimientos sobre inteligencia humana y nuevos métodos para permitir que las máquinas aprendan efectivamente, comentaba al respecto L. Rafael Reif, presidente del MIT, en una carta a la comunidad universitaria. Otros avances pueden ser herramientas prácticas para su uso en una variedad de campos de investigación, como el diagnóstico de enfermedades, el descubrimiento de fármacos, la biología sintética y las finanzas.

Dos equipos de investigación vinculados dentro de MIT IQ liderarán el estudio. Por un lado, The Core (el núcleo) investigará la ciencia y la ingeniería de la inteligencia humana y artificial, centrándose en algoritmos de aprendizaje automático. El otro equipo, The Bridge (el puente), se centrará en la aplicación de descubrimientos MIT en inteligencia natural y artificial a todas las disciplinas. Para ello se utilizarán herramientas a la vanguardia de la industria y laboratorios de investigación de todo el mundo.

Científicos y líderes tecnológicos, incluidos Stephen Hawking, Elon Musk y Bill Gates, han expresado su preocupación por las implicaciones éticas y sociales de la investigación en AI. Un hecho que desde el **MIT tienen muy en cuenta y no dudan en trabajar en ello constantemente a medida que estas implicaciones vayan apareciendo en el camino.

La entrada La inteligencia humana: la última aventura del MIT sobre AI aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ángel Miguel García Rubio

Related Post