www.seox.es

Interpublic Group ha registrado una caída del 1,7% en sus ingresos durante el segundo trimestre del 2017. Una cifra que se deriva de un crecimiento orgánico prácticamente plano del 0,4%. A pesar de esto su gerente general, Michael Roth, confía en que esta situación cambiará a datos más positivos durante la segunda mitad del año.

“Nuestras agencias y trabajadores siguen siendo los mejores de su categoría. Las recientes revisiones efectuadas en nuestros negocios a mediados de año indican que nuestros operadores cuentan con una gran variedad de oportunidades en la segunda mitad del año”.

Así ha explicado Roth estos resultados en declaraciones recogidas por Ad Age. De sus palabras se desprende que el crecimiento de la compañía podría oscilar entre el 3% y el 4% durante la segunda mitad del año.

“Es un objetivo de crecimiento alcanzable”, recalca. “Nuestro negocio sigue siendo sólido y somos totalmente competitivos cuando surgen oportunidades”.

Es por esto que ha dejado claro que, para alcanzar este objetivo las agencias del holding no dependerán únicamente de la suma de nuevos negocios, sino que se pondrá especial énfasis en sus principales 20 clientes.

La razón de poner el foco en estos reside en su sólida posición financiera lo que les permite mantener la inversión en medios y publicidad por lo que podrán mantener su cuota de mercado.

En Estados Unidos IPG ha reportado un ligero incremento de sus ingresos orgánicos del 0,7%. En su conjunto, la compañía ha experimentado un descenso del 0,6% en sus ingresos orgánicos.

La utilidad de operación durante el segundo trimestre del 2017 ha sido de 206,5 millones de dólares frente a los 224,3 millones de dólares durante el mismo periodo de 2016.

Los sectores que han registrado un mayor crecimiento han sido Salud, Automoción y Transporte y Retail. Se han registrado disminuciones en Tecnología y Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Bienes de Consumo.

Una situación a la que hay que sumar la pérdida de algunos clientes como Sprint y TD Bank.

Entre las agencias que han liderado el crecimiento de la compañía encontramos los nombres de MediaBrands, McCann WorldGroup, Hill Holliday y Huge.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Redactor 1

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES