www.seox.es

El Estado Mexicano se afianza como el mayor Hub tecnológico al sur de los Estados Unidos

El estado de Jalisco, en México, ya cuenta con más de 600 empresas tecnológicas. No solo esto sino que además se asientan en él 9.000 emprendedores que cooperan con más de 70 comunidades de emprendimiento. En el estado, con capital en Guadalajara, ya se han creado la cifra nada desestimable de 300 startups.

“Nos llamamos el Silicon Valley de América Latina”, ha afirmado Alfonso Fonseca, director de innovación y gobierno digital del estado de Jalisco, en una entrevista con Entrepreneur. Según él, los datos hablan por sí mismos.

Desde hace un año, el gobierno del estado decidió unir la Dirección general de innovación y la Dirección general de tecnologías de la información, creando una “súper-dirección” para aunar así todas las competencias en una. Su responsable, ha comunicado que el objetivo que se le asigna es mejorar el día a día de la ciudadanía. Para conseguir dicho objetivo dicen centrarse en las nuevas tecnologías de la información.

El Gobierno de Jalisco ha incrementado sus esfuerzos en desarrollarse como capital tecnológica

Esta dirección, así como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, es pionera en México. Cuenta con 13 centros de investigación y pretende atender a los emprendedores y la sociedad del conocimiento. Además de esto, el gobierno de Jalisco, dirigido por Aristóteles Sandoval, creó un proyecto llamado Ciudad Creativa Digital.

Es visible el esfuerzo, por parte de las autoridades, de que Jalisco se asiente como la capital latinoamericana de la tecnología. Fonseca y el resto de directivos de este ámbito se muestran satisfechos. Afirman que gigantes como Bosh han llegado y se han asentado gracias a sus esfuerzos.

El estado y su gobierno están recibiendo inversiones de empresas estadounidenses e israelíes para poder seguir con su proyecto. Según el propio Fonseca, “Un ejemplo de las empresas de las que tenemos apoyo son IBM y HP que llegaron hace casi 60 años. También tenemos presencia de corporativos grandes como Oracle”, ha concluido.

Pero Jalisco no es la única región que lucha por conquistar el trono emprendedor de las regiones latinoamericanas, otras ciudades y regiones como Medellín (Colombia) o Santiago de Chile son otras de las zonas que también han incrementado potencialmente su ecosistema emprendedor durante los últimos años. Estamos deseando ver una competición entre las diferentes regiones por determinar quién consigue el trono tecnológico latinoamericano; competición que únicamente puede traer buenas consecuencias para todas las regiones.

Lee ahora: Una nueva era para las startups en América Latina

Más sobre Latinoamérica

¿Cuál es el grado de innovación de los países latinoamericanos?

Privalia dirige sus esfuerzos hacia el territorio latinoamericano y amplía sus oficinas en México

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Aitor Marin

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES