¿Cómo puede Japón salvar su ecosistema emprendedor? – Edisonews

Las startups de Japón reciben grandes cantidades de inversión pero necesitan más talento e innovación
El futuro del ecosistema emprendedor de Japón ha sido un tema de debate durante los últimos años en el sector de las empresas tecnológicas, por haber sufrido un acentuado declive sobretodo comparándolo con la burbuja de startups e iniciativas surgidas durante los años 80 y 90.
A pesar de que las instituciones y los bancos japoneses están destinando, más que nunca, grandes inversiones en startups, la industria tecnológica nipona no parece dar los resultados esperados y pocas startups japonesas logran el éxito internacional. El año pasado, las inversiones destinadas a capital riesgo sumaron un total de 2.500 millones de dólares. 
Los expertos coinciden en que el estancamiento del escenario emprendedor en Japón se debe no a la falta de financiación, sino a numerosos factores, entre ellos la mentalidad conservadora de los jóvenes, que se sienten más atraídos a desarrollar una carrera profesional tradicional, con un trabajo y sueldo fijos en una gran corporación.

A ello va ligado la falta de aceptación social, un problema al que el gobierno nipón está dando solución a través de la concienciación ciudadana y mostrando una imagen del emprendedor alejada de la tradicional –muchos riesgos y pocas ganancias–.
“Los japoneses valoran el trabajo y el esfuerzo, pero lo que crea innovación no es el trabajo duro sino darse cuenta que el trabajo es demasiado exigente, y por lo tanto encontrar una solución creativa para no tener que hacerlo”, opinó Yusuke Asakura, que dirige una red de ‘business angels’ en Tokyo, para CTV News.
La mentalidad dirigida al esfuerzo no es producto de la casualidad, así como tampoco lo es la crisis de estancamiento económico que vive el país desde hace 15 años. Los buenos años, los 70s y 80s, hicieron que Japón cogiera un fuerte impulso para desarrollar su economía doméstica, lo que a su tiempo ha creado la situación actual de falta de innovación. 
Las claves para coger impulso de nuevo
En una entrevista para TechInAsia, Tim Romero, fundador y periodista de Disrupting Japan, comenta cuáles son las claves para que el ecosistema …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Olga Chen

Powered by WPeMatico

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console