www.seox.es

Bezos superó a Gates con un aumento en su fortuna de 1.100 millones de dólares

Jeff Bezos pasa a ocupar la primera posición en el ranking de personas más ricas del mundo. Bill Gates, fundador de Microsoft, poseía el título del hombre más rico del mundo desde mayo de 2013. En la mañana del jueves, tras los últimos movimientos en bolsa, Bezos superó al creador de Microsoft con un aumento de su fortuna de 1.100 millones de dólares.

El adelantamiento de Bezos a Gates se ha producido un día después de que Amazon superara los 500.000 millones de dólares (428.800 millones de euros) de capitalización bursátil e iniciara la jornada del jueves con una revalorización del 1,6%. Según Forbes y Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos suma los 90.900 millones de dólares (77.955,9 millones de euros), frente a los 90.700 millones de Bill Gates, (77.784,4 millones de euros).

Detrás de los dos vecinos de Seattle, se posiciona el español Amancio Ortega, fundador de Inditex. Según Bloomerg, Ortega se encuentra en tercera posición, con una fortuna de 82.700 millones de dólares (70.702 millones de euros). El mexicano Carlos Slim estuvo primero en la lista entre 2010 y 2012. Desde entonces, Gates ha sido el líder hasta la llegada de Bezos.

La gran obsesión de Jeff Bezos: la conquista del espacio

Los inversores aseguran que este salto se debe a los últimos movimientos de Amazon en ropa y alimentos. Por ejemplo, la compra de Whole Foods hace unas semanas, colocó al gigante tecnológico en una buena posición para competir con otros grandes como Walmart. También tienen en cuenta el incremento de suscripciones en Amazon Prime, el servicio de envíos de compras, series de televisión y música.

Según datos de terceros, AWS, su división encargada del almacenamiento en el cloud, es la que más ha crecido entre todos los servicios, registra un incremento del 10% de ingresos adicionales respecto al año pasado. 

Sin embargo, la gran obsesión que comparte Jeff Bezos con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla) y Richard Branson (Virgin), es la conquista del espacio, la cual promueve mediante Blue Origin, empresa de investigación en cohetes y satélites.

Lee más: Los 5 mayores gigantes tecnológicos ya suman tres trillones de dólares

La era de Amazon se acerca… y sus competidores tiemblan

Amazon diseña y patenta un almacén subacuático

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Eric Cañizares

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES