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Con la introducción de Google Home y Alexa de Amazon, la búsqueda por voz está suponiendo un gran revuelo entre las distintas empresas con ecommerce.

La creciente popularidad de estos asistentes y el mayor uso de la búsqueda por voz ha cambiado la dinámica del uso de SEO. Ahora, más que nunca, tenemos que pensar en cosas: la optimización móvil, la clasificación de fragmentos destacados y PageSpeed. Por primera vez en mucho tiempo, las personas están buscando cosas de manera diferente desde que Google apareció. Estamos usando la voz.

Las personas acceden y buscan contenido de múltiples maneras y en múltiples ocasiones

Cada vez usamos más dispositivos. Desde ordenadores tradicionales hasta relojes inteligentes y, cada vez más, la búsqueda por voz para encontrar soluciones a nuestros problemas, investigar y comprar productos. Un estudio publicado recientemente en Reino Unido refleja que usamos la búsqueda por voz varias veces al día, y la mayoría son millennials o adultos de entre 45 y 54 años.

Por lo que en 2019, la búsqueda por voz brinda grandes oportunidades para las pequeñas empresas que en el pasado tendrían pocas posibilidades de aparecer en la página uno de Google. Esto supone una gran ventaja para los negocios y marcas locales, ya que la opción “cerca de mí” acapara muchas búsquedas por voz.

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Un fuerte primer paso

Las investigaciones sugieren que para 2022, hasta el 90% de los automóviles nuevos ofrecerán alguna forma de reconocimiento de voz.  

Todo esto trae consigo un factor que podría sacudir la suave evolución de la voz. La confianza de los usuarios. En este momento, parece que hay mucha preocupación en torno a la confianza, o falta de ella, que las personas tienen en tecnología de búsqueda como Google Home y Alexa de Amazon. Muchas personas piensan que están escuchando cada conversación, pero este no es el caso, es solo cuando se emite el comando de activación, como “Hey Google”.

Todo parece apuntar a que si la gente quiere estos dispositivos en su hogar, tal vez tengan que sacrificar una pequeña parte de su privacidad, y confiar en que no se va a almacenar ninguna información.

Sectores como la industria financiera y de seguros son los más necesitados de generar  esa confianza. Este sector tiende a ser lento en la adopción de nuevas tecnologías; las aplicaciones de banca móvil son un buen ejemplo. En los próximos años, la confianza y la comprensión de la gente aumentarán y la gente se dará cuenta de que sus datos son tan seguros mediante la búsqueda por voz y los asistentes de voz como lo es a través de su teléfono o computadora portátil.

Cómo y por qué las marcas necesitan encontrar su voz

La forma en que las personas hacen preguntas a través de la voz proporciona mucha información sobre la intención del usuario a la que no hemos tenido acceso en el pasado con solo dos o tres palabras en una búsqueda de texto.

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Las marcas también deben asegurarse de optimizar para dispositivos móviles y monitorear PageSpeed, ya que aproximadamente el 60% de las búsquedas de voz provienen de dispositivos móviles, por lo que es vital que cualquier estrategia de optimización se adapte a todos los dispositivos.

En particular, PageSpeed ​​es importante ya que la página de resultados de búsqueda de voz promedio se carga en menos de cinco segundos, mientras que el índice de velocidad promedio actual (el tiempo de carga percibido) supera los ocho segundos.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Juan Albaladejo

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